¡Comparte!

Ya está listo el formato de afiliación y refrendo de afiliación de Morena. Con este documento que no tiene sellos de seguridad y es de acceso a los ciudadanos en general, cualquier ciudadano podrá participar en la designación de los consejeros morenistas.

Este viernes primero de julio arrancó el proceso interno para la designación de los consejeros estatales, quienes a su vez elegirán al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en agosto próximo, por lo que se están disponibles los formatos con los que la gente podrá votar por los consejeros.

Este es el formato de afiliación de Morena.

En cada distrito electoral federal se llevará a cabo una asamblea distrital, con el objetivo de elegir a los consejeros que votarán por la nueva dirigencia de Morena. El Consejo Estatal del partido obradorista estará integrado por 150 personas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sin embargo, abrir el proceso interno a los ciudadanos en general, permitirá que los grupos políticos al interior del partido hagan una operación para colocar a su gente en el máximo órgano de decisión de Morena.

El formado de afiliación o ratificación de afiliación es el único autorizado por el Comité Ejecutivo Nacional dd Morena en términos de los Preciado por el artículo 4 Bis del estatuto, para participar en las asambleas distritales rumbo al III Congreso Nacional Ordinario para la Unidad y la Movilización.

Para votar por los consejeros, solo tienes que descargar el formato, llenarlo con tus datos personales, legibles y anexa una copia clara de tu credencial para votar y tienes que llevar este documento el día de la asamblea que se llevarán a cabo los días 30 y 31 de julio.

Este formato también servirá para inflar el padrón de militantes de Morena, luego de que el programa de afiliación estuvo suspendido desde 2019 cuando se detectó que distintos grupos querían inflar este padrón.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...