¡Comparte!

Morena lazó la convocatoria para renovar la dirigencia en Puebla en agosto de este 2022 y designar a un nuevo presidente del CEE. Esto sucederá mientras, de forma paralela, se actualiza el padrón de militantes con lo que buscan dar certidumbre al proceso.

Luego de que el proceso quedara detenido en la entidad poblana desde 2021, este jueves el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emitió la convocatoria para renovar las dirigencias estatales y los Comités, de cara a las elecciones de 2024.

De esa manera, los cuadros del partido lopezobradorista en Puebla se movilizarán para contender como consejeros estatales el 30 de julio. Se trata de un paso importante, ya que este Consejo se encargará de elegir al próximo dirigente en cada entidad, incluida Puebla, del que es líder provisional Aristóteles Belmont Cortés.

Para este proceso, los morenistas esperan una contienda interna sin pugnas, habiendo distintos grupos interesados en tomar el control del partido, entre ellos el comandado por Eloísa Vivanco Esquide y Claudia Rivera Vivanco.

De manera paralela, durante los próximos días se emitirá la convocatoria para actualizar el padrón de militantes, ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decretó que no podía haber una renovación sin dicho documento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las fechas de la convocatoria para renovar la dirigencia de Morena en Puebla

Morena emitió la convocatoria que detalla la celebración de 300 Congresos distritales en todo el país para elegir de manera simultánea a los coordinadores distritales, congresistas estatales y nacionales, así como consejeros estatales. En Puebla se celebrará el 30 de julio, de las 9:00 a las 17:00 horas.

Tras conformarse el Consejo Estatal de Puebla con este proceso, se procederá con los Congresos Estatales, dónde será elegido el dirigente poblano y los demás titulares del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

Esta reunión tendrá lugar en 6 de agosto en la capital poblana, de 09:00 a 17:00 horas, por lo que ese día habrá nuevo líder en Puebla.

En cuanto queden definidas las dirigencias de los estados, se procederá con la Asamblea y Congreso de Mexicanos, el 14 de septiembre. Posteriormente, se celebrará el Congreso Nacional Ordinario, el día 18, ambos en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Morena en Puebla tiene el noveno padrón de militantes más grande del país

BonoBus BUAP