Piden reparar la carretera estatal Zacapoaxtla-Acuaco llena de baches

Anuncio
Denisse Méndez

22 enero 2023

La carretera estatal Zacapoaxtla-Acuaco, en la Sierra Nororiental de Puebla, luce llena de baches desde hace meses, por lo que automovilistas pidieron que el Gobierno del Estado la repare.

Automovilistas señalaron a CENTRAL que hasta el momento las autoridades no han brindado ninguna solución para reparar la carretera Zacaoaxtla-Acuaco en mal estado.

El tramo donde son más visibles los baches es de Combustibles Nororiental hasta donde inicia la junta auxiliar de San José Buena Vista perteneciente a Zaragoza.

Los baches llenos de tierra se localizan principalmente en la curva que da salida al Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla.

Choferes del transporte público señalaron que el deplorable estado de la carretera provoca daños en sus unidades.

Anuncio

Automovilistas han mostrado su inconformidad ante la carretera Zacapoaxtla-Acuaco llena de baches.

Además de que los automovilistas al esquivar los baches invaden el carril contrario, lo que podría provocar choques o algún otro tipo de accidente.

En noviembre pasado, autoridades realizaron obras de bacheo en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla antes de la institución.

Y no sólo ese tramo carretero, ya que la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan también tiene las mismas afectaciones en el asfalto.

Anuncio
El último bacheo realizado a la carretera estatal Zacapoaxtla – Acuaco fue en enero de 2022.

En un recorrido que realizó CENTRAL en 2022, se detalló que pobladores acuden a tapar los baches a cambio de algunas monedas.

La carretera estatal Zacapoaxtla-Acuaco llena de baches afecta a los comerciantes, pasajeros y turistas que transitan por la zona.

La carretera conecta con Apulco, Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Zapotitlán de Méndez, Huehuetla, Jonotla y más.

Los baches abundan en la carretera Zacapoaxtla – Cueztalan.

Compromisos de Barbosa

En 2021, el exgobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a rehabilitar los tramos carreteros afectados de la Sierra Nororiental.

Anuncio

Sobre todo la de Acuaco-Equimita antes de culminar su administración. Así lo refrendó durante el Primer Informe del alcalde de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara.

Las autoridades municipales llevaron a cabo, a mediados de diciembre, trabajos de bacheo en la carretera de Zacapoaxtla hacia el Pueblo Mágico de Cuetzalan.

Al parecer, ante la llegada de las fiestas decembrinas y por el arribo de turistas al municipio enclavado en la Sierra Norte y demás zonas turísticas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by