¡Comparte!

Habitantes de la junta auxiliar de Huahuaxtla, perteneciente al municipio de Xochitlán de Vicente Suárez mantienen bloqueada la carretera Zacapoaxtla-La Cumbre. Esto con el fin de manifestar su inconformidad por la inseguridad que se vive en la zona.

Diez unidades de la Policía Estatal Preventiva llegaron al sitio para comenzar con las negociaciones. Debido a que desde la tarde de este 7 de febrero se mantuvieron más de 100 vecinos de Huahuaxtla.

Alrededor de las 15:00 horas el bloque ya se encontraba sobre la carretera Zacapoaxtla-La Cumbre que conduce a Huahuaxtla. Como consecuencia, los agentes de la Policía Municipal de Xochitlán de Vicente Suárez solicitaron apoyo, aunque los pobladores se encontraban en actitud pacífica.

Al sitio acudió el regidor de Gobernación de Xochitlán de Vicente Suarez, Marco Antonio Romero Cruz, así como el delegado de Gobernación de la región de Zacapoaxtla, Andrés Carmelo Patricio para iniciar con pláticas con los pobladores.

Según información de los vecinos de la zona, el plantón está por ser levantado después de que se prometió que habrá más seguridad para la junta auxiliar de Huahuaxtla.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...