¡Comparte!

Los padres de familia de la primaria “Juan N. Méndez” señalaron al alcalde de Zapotitlán de Méndez, en Puebla, Emiliano Vázquez, de presuntamente disparar contra la institución.

Los inconformes denunciaron al edil de este municipio, enclavado en la Sierra Norte de Puebla, de accionar su arma cada vez que se encuentra bajo los influjos del alcohol. Este jueves 19 de enero no fue la excepción.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 12:00 horas en este municipio de Puebla. Lo que provocó que una ventana de la escuela primaria recibiera por lo menos siete impactos de bala.

Por fortuna, ningún alumno, docente o trabajador de la escuela “Juan N. Méndez” resultó herido.

Acusan al alcalde de Zapotitlán en Puebla de disparar contra una primaria.
Padres de familia reunidos en la explanada de la primaria “Juan N. Méndez” de Zapotitlán. Creditos: Especial

Testigos narraron el tiroteo

Por otra parte, una testigo narró que el alcalde de Zapotitlán, Puebla, tiró balas en su casa cerca de la primaria “y causó daños en dos salones”.

El testigo dijo que durante la balacera, “los alumnos salieron llorando y espantados. Mientras que las mamás estaban asustadas y molestas”.

Por lo sucedido, pidieron al director de la escuela levantar la denuncia correspondiente de los hechos, pues temen por la integridad de sus hijos.

Padres piden la denuncia correspondiente ante los disparos de la primaria en Zapotitlán de Méndez.

La testigo también acusó al alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez, de presunta ingobernabilidad en el municipio y ser “prepotente e irresponsable. Pues acciona su arma cuando está ebrio”.

Ante la preocupación por la integridad de los alumnos, tutores de la escuela primaria “Juan N. Méndez” montaron una guardia en la escuela después de lo ocurrido.

Los padres de familia dijeron que hasta las 20:00 horas del jueves 19 de enero, personal de la Fiscalía General del Estado, no había querido “levantar la denuncia”.

Acusan al alcalde de Zapotitlán en Puebla de disparar contra una primaria.
Un estudiante camina por la explanada de la primaria “Juan N. Méndez” de Zapotitlán. Creditos: Especial

Por ello pidieron a los medios de comunicación difundir su denuncia de manera anónima, a fin de evitar represalias contra ellos.

Hasta el momento, el ayuntamiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla ni el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, han emitido comunicado alguno sobre lo ocurrido.

Los padres de familia piden que el caso del alcalde de Zapotitlán no quede impune tras haber disparado contra la primaria, pese a que no hubo heridos, pues temen que vuelva suceder y esta vez sí afecté la integridad de los estudiantes o maestros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México