Más de un año lleva la carretera federal Zacapoaxtla - Cuetzalan llena de baches

Anuncio
Denisse Méndez

19 diciembre 2022

En abandono total y llena de baches, luce la carretera federal Zacapoaxtla – Cuetzalan de Puebla y es que lleva más de un año sin ser intervenida, situación que ha causado varios accidentes.

Automovilistas, pasajeros y choferes del transporte público, piden la rehabilitación de la carretera que conduce a uno de los Pueblos Mágicos más visitados de la entidad.

Anuncio
En abandono total y llena de baches, así luce la carretera federal Zacapoaxtla-Cuetzalan de Puebla.

Las condiciones deplorables en las que se encuentra el tramo carretero mencionado, ha sido reportado desde octubre de 2021. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han hecho caso a las peticiones de los usuarios.

Desde ese año la carpeta asfáltica ha ido deteriorándose poco a poco ante la falta de mantenimiento. Y se ha agravado por la temporada de lluvias en los meses de septiembre a noviembre.

Los baches son más perceptibles de La Cumbre a la entrada de la “Heroica Ciudad de Zacapoaxtla”, este tramo de carretera es el que conduce a Cuetzalan.

Es por eso que automovilistas que se dirigen a otros municipios de la Sierra Nororiental. Como Zapotitlán de Méndez, Huehuetla, Tuzamapan de Galeana, Olintla, Jonotla y otras más, se ven afectados.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, automovilistas refirieron a CENTRAL que los baches dañan sus unidades. Además de que representan un peligro, dado a que la mayoría de los choferes los esquivan invadiendo el carril contrario.

Anuncio

Además, unos cuantos pobladores entre ellos adultos y niños, acuden todos los días a rellenar los baches con tierra a cambio de unas monedas, exponiendo su vida a un accidente o a un levantón.

Carretera federal Zacapoaxtla – Cuetzalan

El 22 de octubre de 2021 un chófer de carga volcó sobre la carretera federal Zacapoaxtla por culpa de un bache.

En octubre de este año y durante el Primer Informe del alcalde de Zacapoaxtla, Evelio Navarro Lara, el exgobernador, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a rehabilitar la carretera Acuac o- Equimita durante el resto de su administración.

Cabe mencionar que, ante las exigencias de los habitantes, el pasado 17 de diciembre comenzaron con el bacheo del tramo carretero ya mencionado.

Anuncio

Así que, si en estas vacaciones planeas visitar Cuetzalan, recuerda manejar con precaución, porque hay muchos baches y abrígate bien ante las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by