Así podrás pagar ahora tus infracciones en Puebla sin hacer filas

Anuncio
Mariana Camarillo López

20 abril 2022

A partir de este 20 de abril, pagar las infracciones de tránsito en la ciudad de Puebla será más fácil, rápido y sin hacer filas en el Centro de Atención Municipal (CAM).

La Dirección de Tránsito Municipal informó que a partir de esta fecha, todos los poblanos que sean infraccionados podrán pagar en el momento su infracción. Para hacerlo, el infractor debe contar con un teléfono inteligente y una tarjeta de crédito o débito con saldo suficiente.

El procedimiento es sencillo. El agente de tránsito que haga la detención del vehículo, le explicará al automovilista el motivo de la infracción. Luego de ello se imprimirá el ticket para poder pagarla.

Todos los tickets para pagar las infracciones en Puebla, contendrán en la parte de abajo un código QR, el cual el automovilista tendrán que escanear con su teléfono celular y lo re direccionará a la página del ayuntamiento.

Anuncio

En la página del ayuntamiento se tendrán que capturar los 16 dígitos del folio de la infracción, y al momento de realizar el pago, se registrará los datos de la cuenta bancaria a la que irá el cargo por la multa.

Una vez que quede hecho el pago de la infracción, será confirmado por el agente de tránsito, quien verificará el estatus. Posteriormente, el oficial emitirá un ticket con la multa pagada y el infractor podrá continuar su camino.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Durante este procedimiento, el agente de tránsito solicitará una garantía que puede ser la licencia, tarjeta de circulación o placa. Sin embargo, al quedar pagada la infracción deberá devolver lo solicitado.

El pago en el sitio aplicará en todos los casos excepto cuando la infracción requiera que el vehículo sea asegurado en el depósito. Por ejemplo, cuando tenga vidrios polarizados, por conducir sin licencia o en estado de ebriedad y circular sin placas o tarjeta de circulación.

Los descuentos para pagar infracciones en Puebla seguirán vigentes si decides realizarlo en el momento, por lo que obtendrás el 50% de descuento en el costo de tu multa.

Anuncio

Si deseas acudir al CAM tienes 5 días naturales para ir a pagar tu infracción, y como beneficio obtendrás el 50% de tu multa también. Pero si acudes del día 6 al 10 tendrás la opción del 25% de descuento. Si no lo cubres en ese plazo será el cobro del 100%.

Las instalaciones del CAM están ubicadas en avenida 4 Poniente 1101 del Centro Histórico, frente al Mercado de los Sabores y abre de lunes a domingo desde las 9 de la mañana.

Esta es la nueva modalidad para pagar una infracción en Puebla

Pago en el momento evitará filas en el Centro de Atención Municipal (CAM)

Esta nueva modalidad para pagar las infracciones en Puebla busca evitar las largas filas que se presentan en las inmediaciones del CAM, además de ahorrar tiempo y dinero para los usuarios.

Anuncio

En CENTRAL documentamos como durante esta Semana Santa, se registraron enormes filas en el Centro de Atención Municipal (CAM) para el pago de multas en Puebla capital.

Los usuarios, que esperaban con documentación en mano poder pagar sus infracciones y recuperar sus placas o licencias, perdían hasta tres horas para cumplir este trámite.

Te puede interesar: VIDEO: Agente de la Guardia Nacional ataca a policías municipales de Puebla por infraccionarlo

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by