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Por el sobrecupo del corralón municipal, el Ayuntamiento de Puebla emitirá una licitación para vender los autos que se tienen en resguardo y que fueron abandonados.

El alcalde, Eduardo Rivera detalló que más de 5 mil unidades se encuentran en el corralón municipal ubicado en Rancho Colorado, que han sido resguardadas por infracciones o accidentes.

La capacidad del corralón municipal ha sido rebasada y ya no hay espacio disponible, por ello, el Ayuntamiento de Puebla ha iniciado un proceso de desincorporación. Al término de este proceso legal, iniciará la licitación para adquirir los bienes.

Estamos en un proceso de desincorporación, que es un proceso legal que hay que llevar a cabo. Está corriendo este proceso legal y lo que tendrá que hacer el gobierno de la ciudad ya que se haya terminado, es llevar a cabo una licitación para que el mejor postor pueda adquirir esos bienes y se pueda desalojar el corralón”.

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Eduardo Rivera afirmó que este sobrecupo se debe a que durante varias administraciones, los vehículos no fueron desalojados del corralón municipal. Incluso, hay unidades que llevan ahí más de 10 años y que la gente por no acreditar la propiedad o por quedar inservibles, los van olvidando.

Es un gran problema, viene una administración, viene otra y desafortunadamente todos los vehículos ya sean infraccionados o accidentados se van guardando en el corralón. Tenemos miles que desafortunadamente ya no hay capacidad para poder llevar más vehículos a esa zona además de que es una situación de riesgo”.

Este proceso de desincorporación y licitación estará concluyendo durante el mes de mayo.

Patrullas de la SSC también tienen que ser desincorporadas

Eduardo Rivera dijo que el mismo caso sucede con las más de 500 patrullas que dejó descompuestas la pasada administración de Claudia Rivera. Para solucionarlo, se tiene que iniciar un proceso de desincorporación y liberar ese bien público.

Detalló que varios municipios las han solicitado descompuestas para ellos repararlas, pero no las han podido otorgar debido al proceso legal.

En el caso mismo de las patrullas que son inservibles, algunos municipios hermanos de la sierra me decían ‘mándanos una patrulla, aunque esté descompuesta, aquí las arreglamos porque nos urge’. No lo podemos hacer porque es un bien público de la ciudad y debemos desincorporar a través de un proceso legal”.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, había revelado que fue un aproximado de 500 patrullas las que se encontraban en mal estado. Estaban sin mantenimiento, deterioradas totalmente y sin que pudieran funcionar las ubicadas al entrar a la administración.

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