¡Comparte!

Durante esta Semana Santa, se han registrado enormes filas en el Centro de Atención Municipal (CAM) para el pago de multas en Puebla capital, pues en la actual administración de Eduardo Rivera Pérez incrementó el número de infracciones que realiza la Dirección de Tránsito Municipal.

Desde las 09:00 horas de este miércoles, más de 40 personas esperaban dentro y fuera del CAM, ubicado en la avenida 4 Poniente 1101 del Centro Histórico, frente al Mercado de los Sabores, siendo una fila que, pese a la atención, se mantuvo durante las siguientes horas.

Ante el intenso calor, los poblanos aguardaron con sus documentos oficiales a que las trabajadoras sociales permitieran el acceso, perdiendo hasta tres horas en cumplir el pago.

Y es que, de acuerdo con los testimonios de los infractores, los elementos de Tránsito incrementaron la “cacería” de vehículos en los últimos meses, agudizándoe durante esta semana, en que muchos poblanos deciden viajar.

Largas filas para pagar multas viales en la capital poblana

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

“Pedro” —nombre elegido como anonimato— destacó que el pasado martes le fue retirada su placa, por haberse estacionado a un costado del Centro Integral de Servicios (CIS), ubicado sobre la Vía Atlixcáyotl, junto a Angelópolis.

Dejó su vehículo al cuidado de un franelero, quien no pudo evitar que la Policía Municipal se llevase su plaza y la de alrededor de diez vehículos, por estar estacionado en un espacio prohibido.

El infractor comentó esto, mientras, del otro lado de la avenida 4 Poniente, una patrulla de Transito infraccionaba a un Audi, justo frente al CAM.

Aumentan infracciones

El pago de multas en Puebla capital se ha incrementado, luego de que la actual administración intensificó los patrullajes. La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, declaró el pasado 31 de marzo que la idea era “poner orden”.

Sí ha aumentado un 100 % más o menos, sí tenemos infracciones importantes y aquí la idea no es infraccionar por infraccionar, sino poner un orden sobre todo en el Centro Histórico”.

Destacó que el Centro Histórico es una de las zonas donde más infracciones se cometen. La mayoría de las multas son por estacionarse en doble fila, en un lugar prohibido o pasarse un semáforo en alto.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México