¡Comparte!

Un agente de la Guardia Nacional fue captado en video al momento en que agrede a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Puebla Capital porque lo infraccionaron.

Los hechos ocurrieron este día en la calle 14 Oriente a la altura del número 2828, en la colonia Humboldt Norte. Cuando los agentes intentaban infraccionar al elemento de la Guardia Nacional y éste se negó a recibir una multa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El agente de la Guardia Nacional se encontraba mal estacionado con un Audi A3, con placas de la Ciudad de México y no aceptó la multa ni que le quitaran las placas por lo que comenzó a agredir a los dos uniformados municipales.

En el video puede verse cómo los dos agentes de Tránsito Municipal, un hombre y una mujer, fueron agredidos por el uniformado de la Guardia Nacional. Quien los empuja y golpea a la par que les grita e intenta someter.

Según fuentes de PÁGINA NEGRA, el miembro de la Guardia Nacional fue identificado como Cristian Varela Parraguirre. Es conocido entre sus compañeros por ser sumamente violento además de hacer negocios ilegales.

Guardia Nacional tomó control de carreteras en abril

Como PÁGINA NEGRA informó, el mando militar ha cobrado fuerza en Puebla. A partir del 1 de abril el mando militar de la Guardia Nacional asumió el control de las carreteras y caminos federales de Puebla. Con el fin de relevar a los agentes civiles que antes pertenecían a la extinta Policía Federal Preventiva.

Además, los mandos civiles recibieron órdenes de parte de la Guardia Nacional para que el mando militar tome la supervisión y patrullaje en casetas, carreteras y autopistas de peaje federales, el Aeropuerto Internacional de Puebla y los espacios considerados prioritarios para la Federación a partir de este primer día del mes de abril.

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...