Alumnos UDLAP exigen en Ciudad Judicial la entrega del campus a los Jenkins

Anuncio
Jessica Zenteno

10 febrero 2022

Alumnos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se concentraron en Ciudad Judicial para exigir la entrega de campus al patronato histórico encabezado por la familia Jenkins.

Después del mediodía de este jueves, los alumnos llegaron para demandar al Juez Tercero de Distrito, Tomás Zurita García que cumpla con la suspensión de amparo que ordena la devolución de la institución que fue tomada el 29 de junio de 2021.

Con cartulinas y bajo sus consignas “UDLAP libre”, “Somos estudiantes, no somos delincuentes”, se tomaron de los brazos para bloquear la entrada del Poder Judicial.

Anuncio

Esta manifestación fue posterior a la realizada por otro grupo de la comunidad UDLAP que protestó frente al Senado de la República.

Fue a las 10:00 horas, cuando los estudiantes arribaron a San Lázaro por segundo día consecutivo, ya que el pasado miércoles solicitaron el apoyo en la Cámara de Diputados.

A lo largo de siete meses, los estudiantes se han manifestado primero por la liberación del campus y luego porque las autoridades que operen la universidad sean los Jenkins y la rectora interina Cecilia Anaya Berríos.

El pasado 8 de febrero, Armando Ríos Piter renunció a la rectoría de la UDLAP y el nuevo patronato informó que Anaya podía tomar el control de la institución porque habían desistido de la acción civil que promovió ante el Juez 24 de la Ciudad de México, por lo que entregarían el campus de la universidad.

Anuncio

Piden que la devolución del campus sea al patronato histórico

Sin embargo, la familia Jenkins y la rectora interina, se negaron una vez más a ocupar la UDLAP. Acusaron que la dirección de Horacio Magaña Martínez pretende simular la entrega de las instalaciones ante la opinión pública y la comunidad de la universidad, esquivando las responsabilidades y quebrantando el patrimonio.

Dichas autoridades este día revelaron que el nuevo patronato fue declarado ilegítimo, a través de un juicio de amparo del Juzgado Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil de la Ciudad de México.

Detallaron que en el amparo se determinó que la dirección de Horacio Magaña carece de facultades, no puede celebrar asambleas y todos los acuerdos que generen son nulos.

Anuncio

Etiquetas:

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by