¡Comparte!

El patronato encabezado por la familia Jenkins y la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, se negaron una vez más a ocupar el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).

Acusaron que la dirección de Horacio Magaña Martínez pretende simular la entrega del campus ante la opinión pública y la comunidad de la universidad, esquivando las responsabilidades y quebrantando el patrimonio.

Indicaron que miente el comunicado emitido donde se asegura que en vía de jurisdicción voluntaria, se consignó ante un juez civil la posesión plena de la institución y de todos sus accesorios a Cecilia Anaya Berríos.

Se trata nuevamente de una versión engañosa que pretende simular ante la opinión pública y la comunidad de la Universidad de las Américas Puebla la entrega de las instalaciones tomadas por asalto hace más de siete meses”.

Aseguraron que hacer creer la devolución por vía de un juzgado de fuero local en Puebla, es una medida desesperada ante las contundentes derrotas que han tenido ante el Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior, debido a que es falso que una orden judicial tenga los alcances para evadir el cumplimiento de una suspensión definitiva de amparo que están obligados a cumplir.

Informaron que existen hechos que pueden ser constitutivos de delitos dentro de la UDLAP y se desconoce el estado en que se encuentran las instalaciones, ante posibles sustracciones de equipo, falta de mantenimiento y material que deben revisarse ante un fedatario público antes de la devolución formal del recinto.

Exigieron que la devolución sea por los canales y mecanismos que la propia ley establece, no consignando ante un juzgado local las instalaciones de la Universidad. Además, que sea el patronato presidido por Margarita Jenkins de Landa el que reciba las instalaciones.

El pasado 8 de febrero, se dio a conocer que Cecilia Anaya Berrios podrá asumir la posición jurídica y material de la UDLAP, pues el representante legal del patronato, encabezado por Horacio Magaña Martínez desistió de la acción civil que promovió ante el Juez 24 de la Ciudad de México.

En entrevista con PERIÓDICO CENTRAL, Adalberto Ramos Huerta, secretario del patronato reveló que será un juez en materia civil del estado de Puebla, quien haga la entrega oficial del campus, pese a que Cecilia Anaya Berríos estará el frente de la universidad, el patronato de Magaña Martínez seguirá vigente.

Explicó que la liberación tiene el objetivo únicamente de dejar a la universidad fuera del conflicto legal por las acciones que se iniciaron en contra de los miembros de la familia Jenkins y de sus abogados por haber desviado 720 millones de dólares de la Fundación Mary Street Jenkins.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México