¡Comparte!

Este sábado 17 de junio, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llevará a cabo la campaña para prevenir el consumo de fentanilo y otras drogas en escuelas de Puebla.

Desde el pasado mes de abril inició la campaña nacional “Si te drogas, te dañas”. Que busca informar, atender y evitar el consumo de estas sustancias en alumnos de secundaria y educación media superior.

Por ello, se han dado pláticas semanales y la distribución de materiales físicos en mil 454 planteles de secundaria y mil 219 de media superior.

Y como parte de esto, el próximo sábado se buscará hacer conciencia de las consecuencias irreversibles que ocasiona el consumo de drogas. Como el alcohol, tabaco, uso de medicamentos controlados, vapeadores y, sobre todo, el consumo de fentanilo.

Esta campaña para prevenir consumo de fentanilo y otras drogas será el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana en las escuelas de Puebla. La titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Isabel Merlo precisó que no serán clases, sino actividades físicas y lúdicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Habrá más actividades en el Gimnasio Miguel Hidalgo y la BUAP

Otras acciones, se llevarán a cabo en el Gimnasio Miguel Hidalgo, donde participarán 3 mil 500 estudiantes de secundaria y media superior de todas sus modalidades. Incluidos Cobaep, Conalep, Cecyte, bachilleratos generales y centros escolares.

Además de los estudiantes de preparatorias de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

De manera simultánea se llevará a cabo un rally recreativo en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde participarán 600 estudiantes para apoyar la campaña.

En Puebla hubo dos casos de intoxicación en menores de edad recientes en escuelas. El 4 de mayo se intoxicaron ocho alumnos de una secundaria en Tehuacán, tras consumir una supuesta droga.

En tanto, el 29 de marzo, cuatro niñas de la primaria Benemérito de las Américas se intoxicaron tras consumir dosis de clonazepam.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México