¡Comparte!

La Secretaria de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo confirmó que dos padres de familia presentaron denuncias por la intoxicación de sus hijos en Tehuacán. Además de que en realidad fueron 10 menores y no 8 como se manejó en primera instancia. 

En entrevista, Merlo Talavera refirió que los 10 jóvenes involucrados fueron del nivel secundaría de la escuela Unidad Educativa “Porfirio O. Morales” hecho que sucedió el pasado 4 de mayo en el municipio de Tehuacán. 

Los 10 menores fueron trasladados a diferentes hospitales, actualmente todos ya fueron dados de alta. Y cada uno se encuentra en su casa sin gravedad. 

De ellos, solo dos padres de familia presentaron sus denuncias por la intoxicación de sus hijos en esta escuela de Tehuacán. Mismas que ya se están dando seguimiento por la Fiscalía de Puebla. 

La misma dependencia será la encargada de definir, junto a la Secretaría de Salud, que sustancia aspiraron los jóvenes. Por ello, Isabel Merlo detalló que no será la SEP la que dé respuesta a ello. 

Cabe mencionar que, el pasado 7 de mayo, la secretaria estatal refirió que ya se había iniciado la investigación antes mencionada. 

Reiteró que los maestros actuaron bajo los protocolos correspondientes y de manera inmediata. Y que se manejara con respeto y discreción debido a que el caso involucra a menores de edad.

Se atienden trámites de Educación Superior 

En otro tema, Isabel Merlo refirió que en la SEP se han recibido alrededor de mil trámites para Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios de Tipo Superior.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De los que han entregado solamente 19 a 63 escuelas de educación superior, que beneficiarán a más de 14 mil estudiantes. 

Asimismo, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes en próximos días realizará la entrega también de 5 mil 483 títulos digitales de educación superior. A los estudiantes que concluyeron sus estudios universitarios en la entidad.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP