¡Comparte!

Habrá clases el sábado 17 de junio; así lo anunció la Secretaría de Educación Pública federal. Así que todos los estudiantes de primaria y secundaria deberán asistir ese día.

En conferencia de prensa, la titular de la SEP, Leticia Ramírez dio a conocer que ese sábado se llevará a cabo una jornada de actividades contra el consumo de drogas.

La campaña incluirá acciones de carácter informativo, cultural, deportivo y recreativo para prevenir el consumo de estupefacientes en los niños y adolescentes.

Con ese argumento, los padres o tutores de los alumnos de primaria y secundaria deberán llevar a sus hijos a clases el próximo sábado 17 de junio a los planteles educativos.

La titular de la SEP informó que las actividades arrancarán a partir de las 10:00 de la mañana.

Además de las escuelas, la jornada tendrá lugar en parques, centros deportivos y comunitarios.

Se trata de que todos tomemos en cuenta la importancia de prevenir adicciones”, indicó Ramírez.

La jornada incluirá diferentes actividades

La estrategia incluye videos para alumnos y docentes, así como contenidos en televisión pública y redes sociales. Que ya registra más de un millón de visitas en estrategiaenelaula.sep.gob.mx, y un alcance superior a las cinco millones de personas.

El propósito del encuentro, precisó la SEP en un comunicado, es mostrar una fuerza nacional a favor del bienestar y cuidado de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De manera simultánea, participarán las secretarías de Educación y de Salud, y la Coordinación General de Comunicación Social de Presidencia, entre otras dependencias. Además de las áreas similares en las 32 entidades del país.

Para las clases del sábado 17 de junio, la Secretaría de Educación Pública entregó –desde el 17 de abril– un millón 260 mil guías para docentes. Y 10 millones de ejemplares de Orientaciones para madres, padres y familias en México.

Una publicación de NMás precisó que la SEP no dio a conocer si habrá consecuencias para quienes no asistan ese día a la escuela. Por lo que será decisión de cada plantel educativo o los docentes imponer sanciones a sus estudiantes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México