¡Comparte!

Al menos ocho alumnos de la escuela Unidad Educativa Porfirio O. Morales resultaron intoxicados por el consumo de algún medicamento o droga en Tehuacán. 

Aún se desconoce el tipo de droga que consumieron los alumnos. Hasta el momento las familias no han informado la manera en que consumieron el estupefaciente.

Reportan ocho alumnos intoxicados en escuela de Tehuacán, desconocen qué consumieron
Alumna intoxicada en una camilla. Creditos: Red Tehuacán

Según el relato de fuentes a las que tuvo acceso PÁGINA NEGRA uno de los menores de edad supuestamente sacudió un polvo blanco dentro de un salón. 

Los menores de edad aspiraron el polvo y comenzaron a sentirse mal. Elementos de Cruz Roja Mexicana y otros servicios de emergencia movilizaron a los alumnos a tres distintos hospitales. 

Medios como Red Tehuacán informaron que trasladaron a los alumnos intoxicados al Hospital General El Riego y el nosocomio Sagrado Corazón de Jesús. 

Reportan ocho alumnos intoxicados en escuela de Tehuacán, desconocen qué consumieron
Alumno intoxicado trasladado en una camilla. Creditos: Red Tehuacán

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El área de Urgencias de la delegación Cruz Roja Mexicana en Tehuacán también recibió  algunos de los alumnos intoxicados en la escuela privada.  

Este caso es el tercer hecho en Puebla en menos de un año donde resultaron alumnos intoxicados por el consumo de alguna sustancia ilegal. 

El 7 de julio del 2022  dos alumnos que consumieron un brownie “mágico” con marihuana terminaron hospitalizados, en el bachillerato Emperador Cuauhtémoc, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio en Puebla. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana del día dentro del bachillerato ubicado en la privada José María Morelos

El 29 de marzo del 2023 PÁGINA NEGRA informó sobre cuatro estudiantes intoxicados en la escuela primaria Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa en Puebla. 

En ese entonces elementos de la Secretaría de Salud atendieron a los niños de entre 9 y 11 años de edad. Sin embargo una menor de edad tuvo que ser llevada al hospital. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...