Reto del Clonazepam dejó cuatro estudiantes intoxicados en Puebla

Anuncio
Jesús Razo

29 marzo 2023

El reto del Clonazepam dejó a cuatro estudiantes intoxicados, en la escuela primaria Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa en Puebla.

Elementos de la Secretaría de Salud atendieron a los niños de entre 9 y 11 años de edad. Sin embargo una menor de edad tuvo que ser llevada al hospital.

Los hechos ocurrieron al mediodía de este miércoles 29 de marzo, cuando directivos del plantel educativo, ubicado en la avenida de Los Mártires y la calle Porfirio Díaz, pidieron el apoyo de paramédicos.

Se notificó a las autoridades que en la escuela primaria Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa en Puebla, cuatro estudiantes, tres hombres y una mujer, se encontraban intoxicados por consumo del medicamento Clonazepam.

Anuncio

Por lo que Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al colegio.

Patrulla de la Policía Municipal. Creditos: Jesús Lima

El personal de atención prehospitalaria valoró y atendió a los estudiantes. Posteriormente se determinó que una de las alumnas fuera llevada a un centro hospitalario.

Anuncio
Cuatro estudiantes de una escuela primaria se intoxicaron con Clonazepam.

La niña de 11 años fue trasladada al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en La Margarita, donde se reportaba estable.

El resto de los estudiantes intoxicados serían llevados por sus padres a clínicas para que continuara su atención.

Hasta el momento se desconoce en dónde adquirieron los estudiantes el medicamento y los directivos del plantel comenzaron las investigaciones por estos hechos.

Anuncio
Elemento de la Policía Municipal. Creditos: Jesús Lima

El reto ha dejado desde hace varios meses a menores intoxicados

Desde hace algunos meses, en redes sociales, principalmente en Tik Tok, se viralizó el reto del Clonazepam. También conocido como “El que se duerma al último gana”. Éste puede causar graves afectaciones en los menores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En varias entidades del territorio nacional ya se reportaron casos de menores de edad intoxicados por esta práctica viral.

El reto consiste en que menores de edad consuman el medicamento y la persona que más tarde en dormirse gana. Cabe señalar que este medicamento es usado como ansiolítico e induce el sueño.

Anuncio
Infografía. Creditos: Sam Navarrete

Te puede interesar:

Anuncio

Artículos relacionados

Míralo todo
Error al cargar los datos

Sigue leyendo

24 Sur 501. Local 10 y 11. Plaza del Sol. Col. Azcárate.

Puebla, Pue. CP 72501. Tel.(222) 235 59 64

Powered by