Ver crecer a tus hijos es una experiencia agridulce, por una parte te da gusto saber que aprenden cosas nuevas e inician nuevas aventuras o proyectos, por otra parte y sinceramente la más cursi es que sabes que entre más crecen más se acerca el momento de que abandonen el nido, TU NIDO, ese que hiciste especialmente para él, ese que solo tú sabes cuántas lágrimas y risas te costó. Mi hijo mayor se fue, a su primer asesoría para entrar a prepa y al verlo salir con su mochila, lo pude ver chiquito e indefenso como aquel día en que nació y me lo dieron en brazos, solo pude pensar ¡wow se me fue como el agua entre las manos! Y es que dicen, que estamos nosotros para enseñarles, pero hubo días, hay días en los que son ellos quienes nos dan lecciones y nos dejan ¡sorprendidas! Cuando mi…
Me quisieron ver la cara de estúpida, si así como lo leen, puede que la tenga, puede que aparente serlo, pero ¡no, no! soy todo menos estúpida y todavía menos cuando de mis hijos se trata. Tuve junta con la maestra del kínder y al entrar al salón ¡oh sorpresa, mi hijo no estaba! conozco a los míos y dije seguro está escondido en algún lugar haciendo de las suyas, busqué por aquí y por allá ¡nada! Antes de que pudiera la maestra empezar la junta hice lo que toda madre en mi lugar haría ¿Dónde está mi hijo? pregunté, con una risita nerviosa me preguntó ¿no está ahí bajo la mesa? Tajantemente dije no. ¡Ah ya me acordé fue el baño! salió por él y una mamá me dijo ¡no es cierto se lo llevó a otro salón! Como si un volcán hiciera una erupción (sí con todo y…
No crean que soy insensible con lo sucedido en Tlahuelipan, pero con lo acontecido solo quedó demostrado el espíritu gandalla de muchos habitantes de este país. ¿Pudo evitarse? Sí, obviamente, si ya vieron los videos puede apreciarse cómo incluso los habitantes corren a los soldados y se burlan de ellos, así como en otros casos hasta los retan cuando les piden que se alejen de esa zona. He oído las excusas más estúpidas para justificar el hecho de que esa gente haya estado robando, porque sí, por muy duro que suene, eso estaban haciendo, no estaban trabajando como usted o como yo. Sí, pienso en el dolor de las madres que perdieron a su hijo, pero ¿dónde fregados estaban cuando a sus hijos les pareció bien ir y robar? No, nos hagamos tontos es ese maldito afán de demostrar el famoso “me la pelan”, si así de vulgares son muchos.…