Monday, 29 de April de 2024

El Mono viste a la moda

Miércoles, 20 Junio 2012 04:00

La Catrina y el Mono

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

 

¡¡¡Qué pacho mis mono-fans!!!
¿Cómo andan?
Yo así súper friki
¡Me pasó algo totalmente fuera de este mundo!
¡Mil de miedo goei!
¡Lo juro por Madonna y la Gaga!
Pues ahí tienen monos, que me voy de antro, sí a ese que está en la avenida esa muy bonita, sí el de las lucecitas de colores, sí donde golpean a los cadeneros cuando no los dejan entrar, ¡ese mero!, si bien que saben.
Pues ahí me tienen monos, todo era felicidad, los drinks iban y venían. Ahí estaba todo el mundo, mis amigas las Escobar, la Chata Torija, La Nena Meléndez, Lore Bobbit, osea obvio todos egresados del Regina, fue nuestra reunión de ex alumnos. Total que la Chata, la Lore y la Nena, me fueron a dejar a mi casa, por que yo iba uff. ¡¡¡fumigado es poco!!!
No sé en qué momento fue, si cuando la Nena se tomó el último trago de la botella de vodka o cuando se cambiaron la blusa con Lore, total que el Meche (Mercedes Benz de la Nena pa´que entiendan) dio tremenda voltereta dejándonos patas arriba cual cucaracha.
No supe de mí.
¿Qué paso?
Cri cri, cri cri, solo se escuchaban los grillitos…
A lo lejos vi un bulto, algo que se movía, todo estaba muy oscuro, no veía ni mis manos, el bulto se acercaba poco a poco. Cuando estaba en frente de mi dije:
Goei, yo te conozco, ¿tú eres la de las luchas verdad? Sí, La Parca obvio, te vi una vez que fui con la …—
—¿La Parca?– me respondió
—¿Qué no eres esa? ¿Quién eres?— pregunté confundido.


–¿Qué? ¡Mis chiches en el suelo! ¡Cómo que quién chingados soy! soy poco menos que tu madre ¿Con quién crees que vas a ir a parar si no conmigo? Yo soy la que te va a cargar. Soy La muerte, La huesuda, La jodida, La chingada… pero no La Chingada a donde va a ir a parar López Cobrador si pierde por segunda ocasión…  no, esa queda más para allá.
¡Ay no! Eso de no leer libros… ¡pero así está el sistema educativo en el país! Querido hay que leer para que de adulto no des pena, nieto. Seguramente eres seguidor del Quique y la Gaviota.
—Obvio goei, son súper cool, además la hija de Quique iba conmigo al Regina Goei— muy feliz respondí.
—Mmm… No has de leer ni la fecha de caducidad de tus condones, pero bueno… por eso les llaman #prole
—Ash
—Mira queridis: Soy Catrina Profundis auto viuda de Posada, dama de la Muerte y del Noveno Inframundo. Te hablaría más de mi vida pero honestamente cuento con poco tiempo. Vine desde mi recinto a recoger unos muertos y pues andaba de ociosa por estos lares, y me dije ¿A ver qué cosa pesco? Y pues no encontré otra cosa, más que a ti.
—¡Uy qué genio! oye goei ¿A qué te dedicas?
—A re…coger muertos y uno que otro que se dice vivo. Soy cacica vitalicia del Inframundo. Y aquí en la Tierra soy licenciada en felaciones, maestra en artes negras y doctora en tanatología, ah, y tengo un diploma de campeona vendedora por Tupperware. Y entre semana me dedico a vender seguros de vida, asesoría política y además soy diva de cabaret.
—Súper cool goei, Oye ¿Qué buscas en éste mundo terrenal?
—Mhm. Mira querido tanto como buscar, no busco nada. Todo en esta vida se me ha dado en abundancia. Y no es para menos, “todo México es territorio Catrina”. No me quejo, me va bien, pero sí estoy pensando seriamente en tomarme un break. Felipe Calderón me dijo que lo apoyara para ganar la Presidencia y que a cambio me iba a dar muertos, ¡pero no chingues nunca me imaginé que fueran tantos! Mis camposantos están rebozados y en el Mictlan no me cabe ni una oreja. Ahora qué bueno sería que cayera el muerto entero y ya, pero no, con eso del narco, los dejan todos desmembrados y luego los tengo que andar remendando, y me quedan pior que clones piratas de Elba Esther Gordillo.
—¿Por qué hablas mucho de política y esas cosas? El mono no entiende goei.
—Mhm. Querido, pendejo no es un halago. Trataré de bajarme al nivel. Porque así se me concibió, sé de la vida de todos, en especial de los quesque se dicen políticos, funcionarios y uno que otro farandulero y trepador. Eh, mi segundo marido, José Guadalupe Posada, me enseñó a clavarle el pico a toda la clase política. Honestamente es la carne y hueso que más me gusta, forma parte de mi dieta. Son cosas pestilentes, putrefactas, pero como soy necrófila, coprofílica y open mind, pues le entro a todo esto y más.
—Oye goei ¿En algún momento La Catrina dejará de existir? Es que ya me estoy encariñando ¡sabes muchas cosas divertidas!
—Si se acaba la muerte ya no habrá vida y viceversa. Como diría Pita Amor, todo morirá cuando yo muera, imposible pensar de otra manera… no se puede concebir lo uno sin lo otro, somos parte de la llamada dualidad, deidades ambivalentes.
—Hay es que hablas bien bonito goei, oye y ¿cuál es tu objetivo?
—Hacerle pasar un buen rato a los vivos. No sé porque le tienen miedo a La muerte, si ni duele. Duelen los fogonazos, la mentira y la traición. La muerte es como un orgasmo, de que te vienes, te vienes y te vas…
***


Así fue mi historia monos, aprovecho para comentarles, que la Catrina, presenta su show todos los miércoles de junio en “El breve espacio”  7 Norte #8 Centro, no pueden dejar pasar esta oportunidad de disfrutar un tremendo espectáculo, lleno de risas, música y mucha sátira.
El creador del personaje de La Catrina es Osvaldo Cortes, quien me contó parte de su historia como artista.
Osvaldo me comentó que todo surge a raíz de la necesidad de expresarse, ha tomado algunos talleres de danza, teatro, promoción cultural, canto, etc. La mayor parte de lo que hace ya lo traía, sólo faltaba pulirlo.
Decide dedicarse al cabaret porque es un género muy completo. Fusiona teatro, danza, música, literatura, artes pláticas, visuales, etc. Y sobre todo porque sirve para denunciar, criticar, polemizar, y tratar de hacer conciencia en la gente mediante el humor.
Se ha enfrentado a amenazas, en algunas universidades o medios de comunicación, lo han censurado. Pero eso lejos de frenarlo, lo alienta a seguir haciendo más cosas.
Actualmente Osvaldo tiene 2 puestas en escena, “Los monólogos de La Catrin@ 2012” que cierra temporada el 27 de junio. “El drama La Cruz de clavos” que habla sobre el feminicidio y la violencia de género. A fines de julio estará en Oaxaca presentado a una Catrina más bien cultural.
“Estoy por comenzar a hacer unos videos musicales con el personaje porque te comparto que en octubre me voy a Alemania, y pues tengo más ideas locas que aterrizar”.
No podemos dejar pasar esta oportunidad de ver una gran muestra de talento,  monos ¡están invitadísimos!
Bueno me voy por que quedé con La Catrina de ir por unos trapitos nuevos, es que los que trae, ya están un poco desgastaditos.
Nos leemos en la próxima.
Los amoooooooooo.