Friday, 29 de March de 2024
Domingo, 08 Septiembre 2013 22:36

Ivonne Ortega equipara a Peña Nieto con Juárez, Zapata y Cárdenas

“Nuestros héroes nacionales fueron reformadores”, aseguró la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional durante su mensaje ante los priistas asistentes al foro a favor de la Reforma Energética convocado en el municipio serrano de Venustiano Carranza.

Por : Edmundo Velázquez / @mundovelazquez , Ciudad de Puebla

El presidente Enrique Peña Nieto fue equiparado con personajes de la talla de Benito Juárez, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas por Ivonne Ortega Pacheco, la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien durante su mensaje durante el foro de apoyo a la Reforma Energética que se llevó a cabo en Puebla aseguró: “Nuestros héroes nacionales no fueron conservadores, fueron reformadores, como nuestro presidente”.

En su discurso Ivonne Ortega defendió a ultranza y con los ojos cerrados a Peña Nieto y su reforma energética. Su mensaje se basó en mayoría a la confianza en que los mexicanos deberían de tener en el presidente e hizo de lado cifras y detalles técnicos para asegurar que “los países no despegan solos”. Puso como ejemplo al expresidente Lázaro Cárdenas por aleccionar al país en la época de la Expropiación Petrolera:

Los países no despegan solos. (…) No hay que tener miedo a cambiar, como no lo tuvo Lázaro Cárdenas. No hay que olvidar que por encima de todas las cosas la lección de Cárdenas es la de ser reformadores. Cárdenas no tuvo miedo de hacer lo que el país necesitaba”, mencionó Ortega.

Tras esto, la secretaria General del priismo en el país insistió en que, como Cárdenas, los héroes nacionales no habían sido conservadores y habían sido “reformadores” como Peña Nieto.

Nuestros héroes nacionales no fueron conservadores, fueron reformadores. Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata, Cárdenas, Colosio. Todos fueron reformadores. Todos querían cambios que modernizaran a México. Vamos a modernizarlo ahora, nos toca a nosotros”, aseveró la secretaria general.

La priista insistió en que la Reforma Energética propuesta por el presidente Peña Nieto “hará más rico a México” y garantiza que los “mexicanos mejoren su vida”, e insistió en que “garantiza que Pemex sea de clase mundial”.

Antes que una defensa a la Reforma o a las virtudes que podría ubicar en ella, Ortega salió en defensa del presidente de la República y aseguró que las modificaciones propuestas a la ley dejan claro que “que México tiene un gobierno convencido y convicción para avanzar (…) que México tiene rumbo y no solo administradores que no cambian nada”.

La pregunta es si confiamos en el presidente, en el partido, si ustedes confían en ustedes mismos, yo confío en la reforma como una mujer nacida en una casa humilde (…) Es tiempo de decisiones, vamos a dar un paso al frente, no podemos quedarnos quietos y mucho menos dar un paso atrás. El petróleo seguirá siendo nuestro”, recalcó la priista.