Friday, 26 de April de 2024

Nota Roja

PERFIL de un feminicida: Rafael Portillo celebró su cumpleaños metiéndole una bala en la cabeza a su novia embarazada

- Foto: Especial

El presunto asesino de Samaí Márquez era abogado criminalista, DJ, aficionado a las pesas y a los anabólicos. Según la Fiscalía General, mató a la madre de su hijo quien tenía dos meses de embarazo 

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @viriloz / / Puebla, Puebla

Rafael Portillo Abundis celebró su cumpleaños disparándole una bala en la cabeza a la mamá de su hijo. El joven abogado, aficionado a las pesas y a los anabólicos, es el principal responsable del feminicidio de Samaí Alejandra Márquez de 25 años, con dos meses de embarazo,  encontrada sin vida en Valsequillo.

De acuerdo con su perfil de Facebook, la vida de Rafael Portillo se centraba en tres cosas principalmente: su hija de 4 años de edad, su afición al fisicoculturismo y amenizar fiestas y antros como DJ. Además, el joven presume un título como abogado criminalista, aunque no ejerce su carrera.

 

Ayer, la Fiscalía General del Estado informó que Rafael Portillo es el principal sospechoso del crimen de Samaí, a quien asesinó porque estaba embarazada pues él era un hombre casado. Aunque actualmente se encuentra detenido solo por falsedad de declaraciones, las autoridades destacan que continúan las investigaciones para proceder en su contra por el delito de feminicidio. 

El 20 de febrero CENTRAL publicó que además de Rafael Portillo, su esposa era una de las principales sospechosas del crimen, sin embargo la Fiscalía lo señaló a él como al único responsable y también detuvo a su hermana Claudia por el delito de falsedad de declaraciones, ya que mintió sobre una llamada hecha a Samaí.  

CENTRAL recopiló información con amigos, conocidos y en su cuenta de Facebook e Instragram, sobre Rafael Portillo, originario de Chihuahua,  quien planeó y ejecutó el crimen de la joven de 25 años de edad desaparecida el 17 de febrero.

 

Justo el día que Portillo recibía felicitaciones por su cumpleaños, el joven citó a su novia Samai por el rumbo de Angelópolis para darle dinero en apoyo a su embarazo, incluso él mandó un taxi para que la recogiera.

 

De acuerdo con la información dada a conocer por la Fiscalía General del Estado, Samaí murió a manos de Rafael de un balazo en la cabeza. El servicio médico forense confirmó que tenía dos meses de embarazo y que el feto medía 2.5 centímetros.

Lee aquí: Samaí murió de un balazo en la cabeza

Samaí y Rafael se conocieron en el GYM

De acuerdo con los amigos de Samaí, quienes platicaron con CENTRAL, la joven conoció a Rafael Portillo hace 11 meses en su gimnasio “Ego Gym”, ubicado en el fraccionamiento Los Héroes en la ciudad de Puebla, ambos comenzaron una relación de noviazgo clandestina pues él está casado.

Los amigos de Samaí Márquez incluso explicaron que la joven fue amenazada varias veces por la esposa de Rafael, quien regularmente acudía al gimnasio para visitarlo.

De acuerdo con el perfil de Facebook, Rafael Portillo abrió su gimnasio en 2011, desde entonces publica constantemente fotografías de su negocio para promoverlo entre sus amigos y pasa todo su tiempo atendiéndolo.

Además, a partir de ese momento Rafael comenzó a ponerse en forma y consumir anabólicos para conseguir un aspecto de fisicoculturista.

 

La relación clandestina

Los amigos de Samaí Márquez comentaron a esta casa editorial que la joven escondía su relación con Rafael Portillo, puesto que se trataba de un hombre casado, y que solamente se los presentaba a sus amigos más cercanos.

Además, acusan que Rafael siempre mantuvo el discurso de que llevaba una mala relación con su esposa y que pronto se separaría de ella. Pretextaba que su responsabilidad por tener una hija detenía los  trámites de un futuro divorcio.

Al enterarse de que estaba embarazada, Samaí Márquez habló con su familia y decidió tener a  su hijo, aunque Rafael Portillo le planteó la posibilidad de abortar.

Un joven fiestero y alegre

Por su parte, los amigos de Rafael Portillo contactados por CENTRAL lo describieron como una persona alegre, fiestera, sociable y dedicada al 100 por ciento a su gimnasio “Ego Gym”.

El joven originario de Chihuaha tenía gusto por la música banda y también se dedica a amenizar algunas fiestas como DJ. 

 

Los amigos de Rafael aseguran que siempre busca asistir a eventos sociales, lo describen como una persona relajada y tranquila, por lo que dicen estar asombrados con la noticia de que él es el  presunto responsable de la muerte de Samaí. 

 

El presunto asesino de Samaí Márquez era abogado criminalista, DJ, aficionado a las pesas y a los anabólicos. Según la Fiscalía General, mató a la madre de su hijo quien tenía dos meses de embarazo Leer nota completa: http://goo.gl/MMgivB

Posted by Periódico Central on lunes, 22 de febrero de 2016

COMENTARIOS