Sunday, 05 de May de 2024

Nota Roja

Fiscalía sospecha que una mujer mató a Samaí; es la esposa del padre de su hijo

- Foto: Especial

Fuentes de la dependencia informaron a CENTRAL que el bebé de dos meses que esperaba Samaí Márquez fue producto de una relación que mantuvo la joven de 25 años con un hombre casado 

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Ciudad de Puebla

La Fiscalía General del Estado investiga a la esposa del padre del hijo de Samaí Márquez Salgado como la principal sospechosa del feminicidio de la joven de 25 años, quien despareció el pasado 17 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado este día en Valsequillo.

Fuentes cercanas a la familia de Samaí revelaron a CENTRAL que sin saberlo la joven mantuvo una relación sentimental con un hombre llamado Rafael, padre del hijo de dos meses que esperaba.

Las fuentes consultadas explicaron que la joven se enteró de que Rafael era casado cuando su esposa comenzó a llamarla para reclamarle y hasta recibió amenazas en su contra, sin que este hecho fuera denunciado ante las autoridades.

El viernes 17 de febrero la joven tomó un taxi en la zona de Valsequillo que supuestamente la llevaría a Angelópolis a encontrarse con la esposa de Rafael, quien le prometió entregarle dinero para ayudarle con su embarazo.

La esposa de Rafael, cuya identidad aún es desconocida, es la principal sospechosa de ser la autora intelectual del crimen y, según el avance de las investigaciones de la Fiscalía, aún se investiga si el taxista fue parte del crimen o si solo dejó a la mujer en algún sitio acordado.

No obstante, según las últimas conversaciones que tuvo Samaí vía Whatsapp con su mamá el día que desapreció, el taxista la habría molestado e insultado, además de que estuvo dando vueltas sin llevarla al destino que había acordado.

Hasta este día, ante la Fiscalía General ya han declarado tanto Rafael como el taxista, aunque se desconce si hasta el momento existe alguna persona formalmente asegurada por el feminicidio.

Ayer 20 de febrero a las ocho de la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de la  joven en las inmediaciones a la presa de Valsequillo. Vecinos de la zona reportaron hoy a las ocho de la mañana la llegada de elementos de la Policía Ministerial y  Municipal de Puebla.

De acuerdo al primer informe emitido por el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), la mujer presenta lesiones en el rostro y golpes en el cuertpo, además de que contaba con los tatuajes que confirmaron su identidad.

 

 

Esta mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de Samai Alejandra Marquez Salgado en las inmediaciones a la presa de Valsequillo. Nota completa: http://goo.gl/WCLqNt

Posted by Periódico Central on sábado, 20 de febrero de 2016

COMENTARIOS