Sunday, 05 de May de 2024

Nota Roja

A Samaí la mató su novio porque estaba embarazada: Fiscalía

- Foto: Especial

El novio de la joven de 25 años se encontraba casado y al no querer hacerse responsable del bebé de dos meses de gestación, la asesinó según la Fiscalía General del Estado; este día fue consignado por el delito de feminicidio y su hermana Claudia Portillo, es acusada por falsedad de declaraciones

Por Edmundo Velázquez / @mundovelazquez / / Puebla, Puebla

El novio de Samaí Márquez Salgado, Rafael Portillo Abundis, fue detenido y consignado por la Fiscalía General de Justicia en Puebla acusado del feminicidio de la joven que se encontraba con dos meses de embarazo; la versión oficial señala que, debido a que estaba casado, se negó a hacerse cargo del bebé que esperaba la víctima.

En un comunicado, esta noche la Fiscalía aseguró que a través de diversas diligencias se confirmó que el novio de Samaí es el responsable de su muerte.

El pasado 17 de febrero la joven salió con rumbo a Angelópolis en un taxi que fue enviado por su novio, Rafael Portillo Abundis. Según las últimas conversaciones que tuvo con su madre a través de Whastapp, el taxista le había dado muchas vueltas en la zona de Valsequillo. Después de las últimas comunicaciones jamás se supo de ella.

Lee aquí: Con dos meses de embarazo, desaparece Samaí Márquez  

Al siguiente día, los familiares de Samaí acudieron a la agencia del Ministerio Público para informar que la joven de 25 años de edad, se encontraba como no localizada ya que no había regresado a su domicilio y tampoco respondía en su teléfono móvil.     

El día sábado 20 de febrero a las ocho de la mañana, se hizo público el hallazgo de un cuerpo en un terreno baldío ubicado en la carretera a Santo Tomás Chautla.  El cuerpo tenía características similares a las de Samaí, quien presentaba lesiones producidas por impacto de arma de fuego en el cráneo. Más tarde se confirmó que el cuerpo correspondía a la joven embarzada.

Lee aquí: Con dos meses de embarazo, Samaí es hallada muerta en Valsequillo

Según el comunicado de la Fiscalía se identificó a Rafael Portilla Abundis como probable responsable del homicidio, “ya que se estableció que aunque el sujeto era casado, sostenía una relación de noviazgo con la víctima y al enterarse de que Samaí contaba con varias semanas de embarazo” decidió quitarle la vida.

Rafael Portillo inicialmente ya fue consignado al Juez Penal bajo cargos por falsedad de declaraciones, y se sigue integrando la averiguación previa para proceder también en su contra por el delito de feminicidio.

Por este caso existe una segunda detenida, Claudia Portillo Abundis, hermana de Rafael, quien también fue consignada por falsedad de declaraciones ya que en un inicio negó haber tenido comunicación con Samaí para que no inculparan a su hermano, pero se demostró lo contrario.

Por el delito de feminicidio, Rafael Portilla podría alcanzar una pena de entre 40 y 60 años de prisión.

COMENTARIOS