Sunday, 05 de May de 2024

Editorial

Viernes, 28 Noviembre 2014 00:06
Editorial

Los constructores sexenales de Moreno Valle

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

En cuatro años de administración, el gobierno de Moreno Valle no ha tenido empacho en evidenciar a sus constructores sexenales: los hermanos Abed Roaunnet y la firma Corporativo de Pavimentos AC20 que en sus escasos cuatro años de vida ha logrado contratos por casi 500 millones de pesos.

En todos los sexenios siempre hay un par de constructores que arrasan con las obras, las ganancias y el sector. Melquiades Morales tuvo a los hermanos Haces; Manuel Bartlett a los Henaine a y los Abed; Mario Marín a Édgar Nava y a Óscar García. En este sexenio, los hombres no se dejan ver.

Durante los cuatro años de gobierno, Moreno Valle le ha entregado a los hermanos Abed más de 4 mil 300 millones de pesos y a una empresa, ilustremente desconocida y sin experiencia alguna, le ha tapizado su historial con 7 obras que rondan los 500 millones de pesos.

La única diferencia es que los dueños de esa afortunada empresa son un misterio. El secreto mejor guardado. Nadie sabe quiénes son los dueños, de dónde salieron, a dónde van, qué otras cosas andan haciendo ni por qué la estrella morenovallista los iluminó con su infinita generosidad en obras.

Los constructores sexenales no han revelado completamente su rostro, pero pronto, el nexo entre la empresa fantasma y su padrino morenovallista saldrá a relucir.