Friday, 26 de April de 2024

Derecho de Réplica

Viernes, 24 Julio 2015 10:46
Daniel Fajardo Patrón

¡Enrique Peña Nieto se divorcia!

Por :
  • Imprimir
  • Email

Columnas Anteriores

Sí, ¡Enrique Peña Nieto se divorcia! y no me diga que en estos días no solo se ha enterado, sino que incluso ha dedicado algunos minutos a leer esta información y le hago esta pregunta ¿de qué sirve esta cacería de muchos medios por demostrar este suceso? ¿qué relevancia tiene para el país? insistimos en querer ver un país derrotado, la imagen de un presidente fracasado nos alegra porque sentimos que es lo que nos merecemos. 

Otro ejemplo, solo para contextualizar, el caso de nuestra selección mexicana, ¿qué difícil es colocarse en los zapatos de ellos? si pierden son unos pésimos jugadores, si ganan le buscamos un detalle a esta victoria porque solo con "trampa" podemos ganar ¡porque no tenemos la capacidad de triunfar! 

Nos encanta comprobar que en realidad no podemos, que somos corruptos y que nuestro país tiene que estar en constante crisis, y eso lo ventilamos en los medios de comunicación, muchas veces estos son el canal que, a manera de espejo, muestran nuestros comportamientos, nuestros pensamientos y es una lástima que los principales promotores de las noticias malas seamos aquellos que criticamos a los medios por difundirlas.

El supuesto divorcio de Enrique Peña Nieto, cuya cobertura alcanza hasta a las más destacadas periodistas de nuestro país, no tiene razón de ser, con un dólar que rebasa los 16 pesos ¿realmente es importante si Peña Nieto se divorcia o no?

Esta noticia apareció como rumor pero la misma sociedad la ha convertido en raiting puro, todos hablan, hay distintas versiones pero todo fluye en los medios.

Lo más curioso es pensar en la necesidad y posteriormente de que esta nota se confirme, por una parte los periodistas, de decirle a la opinión pública ¡tenía razón! y en el caso de la sociedad, el ratificar que nuestro presidente es lo peor y que por ello nuestro país no avanza.

¿Qué sería de nosotros cuando algún presidente, funcionario o hallazgo nos cambiara la jugada y ahora nosotros nos viéramos obligados a ser protagonistas de esta historia? Sí, por ejemplo si los funcionarios públicos trabajaran y nos pidieran ir por lo menos cada 15 días a las urnas para consultas ciudadanas ¿cuántos cumplirían con su deber ciudadano?, o si se tuviera que cambiar a un diputado por bajos resultados, ¿cuántos haríamos seguimiento de los proyectos de sus suplentes?

A veces veo que para nosotros es más cómodo que difundamos la imagen de que nuestro México es lo peor, a veces creo es lo más cómodo para todos, en realidad es nuestra zona de confort las situaciones que no solo ocurren sino las que fabricamos como el caso del Divorcio de EPN.

¿Cuándo decidimos tomar este camino?, mucho cuidado con predisponernos y construir noticias que siempre saquen lo peor de nosotros como país. Tenemos dos bandos los que aman vernos en el suelo y los que creemos que podemos salir adelante.

Comparte tu opinión conmigo en @danielfajardomx