¡Comparte!

Por increíble que parezca, los Gallos Blancos del Querétaro se salvaron de ser desafiliados, pese a los hechos violentos en el estadio Corregidora en el duelo contra Atlas, que dejó a varias personas lesionadas de gravedad. La única sanción que recibió el equipo es jugar sus partidos por un año a puerta cerrada.

Durante el partido entre Querétaro y Atlas, correspondiente a la jornada 9 de la Liga MX, la porra de los Gallos Blancos acorraló y golpeó a aficionados rojinegros como si se tratara de una cacería. Se hablaba de hasta 15 personas fallecidas en la trifulca, aunque no se confirmó. Lo que sí, hubo 26 lesionados, tres de gravedad.

Sin embargo, esto fue poco para que los dueños de la Liga MX tomaran cartas en el asunto, pues no quisieron desafiliar al equipo de futbol y solo le impusieron sanciones pírricas. En rueda de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola y Yon de Luisa, se lavaron las manos y culparon de la violencia en el estado a la empresa de seguridad privada encargada de la seguridad y a la porra del Querétaro.

Lamentaron que se haya puesto en riesgo la vida de los aficionados, al tiempo que coincidieron que se dio una mala imagen de México ante el mundo, pero de desafiliar al equipo ya no comentaron más. Las sanciones son las siguientes: durante un año el equipo jugará sus encuentros a puerta cerrada, los directivos serán suspendidos cinco años, se pondrá sobre la mesa la venta del club y perderán el encuentro contra Atlas.

La barra de los Gallos Blancos no podrá asistir al estadio por tres años como local y uno como visitante, los autores de los hechos nunca más volverán a pisar un estadio de futbol en México; los equipos no podrán financiar barras ni porras, y se dará una identificación a los seguidores de los equipos, un tipo carnet para que puedan entrar a los estadios. La barra del Atlas no podrá asistir a los estadios durante seis meses.

Hoy la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer la detención de 10 personas por su probable participación en los hechos violentos del pasado sábado en el estadio Corregidora.

BonoBus BUAP
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...