¡Comparte!

El partido entre el Querétaro y el Atlas por la Jornada 9 de la Liga Mx fue suspendido luego de que las barras bravas de ambas instituciones se enfrentaran primero en las tribunas y luego acabaran invadiendo el campo de juego, causando terror entre los aficionados comunes.

Corría el minuto 60 del partido que Atlas, actual campeón del fútbol mexicano, ganaba 1-0 de visita con gol del argentino Julio Furch, cuando la afición comenzó a invadir el campo. Unos, tratando de huir de la batalla en las tribunas y otros enganchados en el enfrentamiento con hinchas del equipo rival.

“La LIGA MX reprueba y lamenta las acciones en el Estadio La Corregidora. En esta Liga se promueven los valores, la paz y el respeto. El fútbol es un espectáculo que debe disfrutarse de manera familiar sin violencia ni discriminación”, señaló la cuenta oficial del torneo en sus redes sociales.

“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio”, señaló Mikel Arriola, el presidente ejecutivo de la Liga Mx. “¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando”, añadió en su cuenta de Twitter.

Arriola indicó posteriormente que el partido no se completaría este sábado. “No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, indicó.

En videos y fotografías publicadas en redes sociales, incluso se ve a los aficionados agarrar mobiliario y objetos para utilizar para enfrentarse entre ellos.

La cuenta oficial de la Liga BBVA MX indicó que la integridad de los aficionados y jugadores es prioridad, por lo cual el partido fue suspendido, mientras que próximamente ofrecerá más información al respecto.

Al momento, ninguno de los dos clubes ha dado declaraciones o información en redes sociales sobre los hechos.

Antes del inicio del partido, la Policía local presumía que la presencia permanente de elementos de la corporación reforzaba “un clima de tranquilidad y buen ambiente en las tribunas”.

SinEmbargo

Etiquetas:
BonoBus BUAP