¡Comparte!

La Fiscalía General de Querétaro detuvo a 10 personas por su probable participación en los hechos violentos del sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora, donde se disputaba el compromiso entre Gallos Blancos y Atlas, correspondiente a la jornada 9 del torneo Grita México-Clausura 2022 de la Liga MX.

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que fueron cumplimentadas 21 órdenes de cateo otorgadas por un Juez de Control del Poder Judicial.

Los detenidos fueron identificados como Jesús ‘N’, José Alfredo ‘N’, Iván ‘N’, Jonathan Carlos ‘N’, Víctor ‘N’, Adrián ‘N’, Juan Manuel ‘N’, Eduardo ‘N’ y Edgar Emmanuel ‘N’, a quienes se les capturó con órdenes de aprehensión por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Las detenciones se realizaron durante cateos realizados en las colonias San Pedrito Peñuelas, La Loma, Cerrito Colorado, San Idelfonso, Santa Rosa Jáuregui, Constituyentes del Parque, Felipe Carrillo Puerto, Desarrollo San Pablo, La Piedad y Reforma Agraria, en la capital del Estado. Además en La Pradera, Emiliano Zapata, San Idelfonso y El Organal, de los municipios de El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, respectivamente.

En los cateos fueron decomisadas 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, cuatro pares de tenis –algunos con posibles manchas de sangre–, 22 teléfonos celulares y diferentes indicios que abonarán a la continuidad de las investigaciones.

Para la identificación de las conductas criminales y los 26 posibles intervinientes, se recibió información a través de nuestras redes sociales, por lo que se analizaron 583 imágenes, 78 videos, más de mil mensajes con información y denuncias anónimas al número 089; además, de extraer información de los videos de las cámaras de vigilancia del estadio Corregidora.

Los detenidos serán presentados ante la autoridad judicial, quien determinará su situación legal. Las investigaciones continúan y se mantendrá la información a la opinión pública.

Los hechos violentos del Querétaro-Atlas

Corría el minuto 60 de tiempo reglamentario entre Gallos Blancos y Rojinegros, cuando varios hechos violentos ensombrecieron lo que parecía una fiesta por el partido de futbol.

Las barras de ambas instituciones se enfrentaron primero en las tribunas y luego pasaron al terreno de juego, lo que causó terror entre otros aficionados.

En videos y fotografías publicadas a través de redes sociales, se ve a varias personas tomar el mobiliario del estadio y otros objetos para enfrentarse entre ellos.

De ahí que el encuentro fuera suspendido, así como los restantes de la jornada 9 del certamen, programados para el domingo 6 de marzo.

Aunque en un principio se habló de 15 personas fallecidas, las autoridades locales confirmaron que sólo hubo 26 heridos, entre ellos dos mujeres, información que ha sido reiterada por el gobierno del estado de Querétaro, a cargo de Mauricio Kuri González.