¡Comparte!

El gobernador de nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, ya son papás. Fue la influencer quien a través de sus redes sociales subió la primer fotografía de su bebé, quien llevará por nombre Mariel.

La imagen muestra a Mariana recostada en la cama de un hospital con la pequeña en su regazo; atrás, Samuel se acerca para salir en la instantánea.

Mariel García Rodríguez, 10 de Marzo de 2023, 3:52 am”, fue el mensaje que acompañó el post.

Varias fotos de Mariana Rodríguez embarazada invadieron su cuenta de Instagram; una de las más recientes anunció la llegada de la pequeña: “quiero que sepas que me haces la mujer más feliz del mundo con tu existencia y que como tu mamá, siempre voy a amarte y a cuidarte, te acompañaré en todos tus sueños y batallas, y te prometo, que siempre voy a seguir haciendo todo lo que esté en mis manos para ayudar a que este mundo sea un mejor lugar para ti”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La publicación tiene una imagen de la influencer neoleonesa, que acaricia su vientre y lo observa.

Antes de convertirse en papás, Samuel García y Mariana Rodríguez fueron centro de una polémica a principios del año pasado, cuando “adoptaron” un fin de semana a un menor de edad con discapacidad del DIF Estatal, bajo el argumento de un permiso de convivencia, sin tener parentesco o vínculo alguno.

Samuel García y Mariana Rodríguez ya son papás; así presentaron a su bebé.
Par de imágenes que muestran a Samuel García con su pequeña hija en brazos. Creditos: Instagram @marianardzcantu

Las polémicas del gobernador y la influencer

La organización Save the Children consideró que el gobernador de Nuevo León y su esposa habrían incurrido en el delito de trata de personas. Detalló que el menor fue expuesto al usar su imagen con fines políticos y mercantiles.

El organismo argumentó que el pequeño fue víctima de varias violaciones a sus derechos, como el derecho a la vida privada y a la identidad, entre otros.

A su vez, la organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) criticó la decisión de Samuel García y Mariana Rodríguez: “Sin importar que detrás de estos sucesos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, es fundamental recordar que niñas, niños y adolescentes son titulares de derechos y que es obligación del Estado, y de sus representantes, velar por estos derechos en primer término”.

Dos meses más tarde, la influencer volvió a estar en el ojo del huracán, cuando al estar en una transmisión en vivo le pidió a un niño dejar de hacer ruido, ya que no la dejaba escuchar.

Primero, con un ademán intenta decirle al menor que no haga ruido con un juguete, pero después le grita “Eiii” con un tono de voz brusco.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP