¡Comparte!

¡Aunque usted no lo crea! Existe el Día Mundial de los Calvos que se conmemora cada 7 de octubre con la finalidad de visibilizar la herencia genética o las enfermedades que afectan el cuero cabelludo y producen alopecia dejando pelones a hombres y mujeres.

Por ello, te traemos a los pelones más icónicos de Puebla, quienes se han convertido en héroes y villanos en la memoria colectiva gracias a su trayectoria o controversias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Leonel Estrada “El pelón del Centro”

Leonel Estrada, mejor conocido como “El pelón del Centro”, es un hombre que recorre el corazón de la ciudad descalzo, con una playera, un short y sus poemas.

Oriundo de Guasave, Sinaloa, Leonel era profesor de Psicología hasta que hace casi 10 años decidió recorrer la capital poblana leyendo y vendiendo sus poemas a aquellos poblanos y turistas que disfrutarán de una tarde soleada en el zócalo capitalino o en las zonas turísticas de la capital.

“El pelón del Centro” asegura que gracias a su estilo de vida se siente libre y puede vestirse fuera de los lineamientos sociales. Sin el estrés que le cargaba ser docente.

Cabe resaltar que hace cinco años se casó con una mujer de origen francés que conoció en el Barrio del Artista. Leonel aseguró que tuvieron una conexión inmediata ya que ambos andaban descalzos por la ciudad. Sin embargo, actualmente se desconoce el paradero de la mujer. “El pelón del Centro” se le ha vuelto a ver solo por las calles de la capital.

Pelones icónicos de Puebla que seguramente reconoces
Leonel Estrada “El pelón del Centro”. Creditos: Especial

José Luis Sánchez Solá “Chelís”

Otro de los pelones más reconocidos en el estado es José Luis Sánchez Solá, también conocido como el “Chelís”, uno de los directores técnicos más queridos por la afición del Club Puebla ya que en 2007 regresó al equipo a primera división.

Es de recordar que uno de sus mejores momentos con “La Franja” se dio en el torneo Clausura 2009, donde logró formar un equipo competitivo a tal grado de llegar hasta las semifinales de esa campaña. En tanto, en los Cuartos de final dejaron fuera a los Rayados de Monterrey para luego quedar eliminados ante Pumas.

Además de los “camoteros”, el “Chelís” dirigió a Tecos, Correcaminos, Chivas USA, Veracruz, Venados y las Vegas.

José Luis Sánchez Solá “Chelis”. Creditos: Especial

Alejandro Acosta

Otro de los futbolistas pelones que dejaron huella en el Club Puebla fue Alejandro Acosta. El uruguayo es uno de los futbolistas más queridos por la afición gracias a su “olfato goleador” pese a ser defensa central. 

Con su 1.90 de estatura el “charrúa” anotó 12 goles en 74 partidos con “La Franja”. Además de los “camoteros”, también vistió la camiseta del Veracruz, equipo con el que solo anotó un tanto. Después, tuvo un breve paso por la liga de plata con Venados y Dorados de Sinaloa.

Alejandro Acosta. Creditos: Especial

Con información de Jesús Palma

Te puede interesar:

BonoBus BUAP