¡Comparte!

Los poblanos están viviendo un calvario porque no pasa el transporte público por el Centro Histórico de Puebla. Y es que la rehabilitación de algunas calles ha hecho que los microbuses y combis cambien sus rutas.

A una semana de que iniciaron las obras de rehabilitación de calles como la 10, 12, 14 Oriente- Poniente. Los poblanos narraron el calvario que están viviendo a falta de transporte público.

Continúan con incertidumbre sobre la modificación del transporte público del Centro de Puebla. Pues algunos señalan que tienen que preguntar o esperar varios minutos para tomar una unidad.

Hace una semana, el Ayuntamiento de Puebla inició con los trabajos de rehabilitación en cinco calles del Centro Histórico de Puebla. Entre la 10 y 18 Oriente-Poniente, donde pasaba anteriormente el servicio de transporte y que, por ello, el pavimento se dañó.

Por esta razón, y hasta el mes de septiembre aproximadamente, los microbuses y las combis sesean desviadas de su trayecto original.

En entrevista con CENTRAL, varios poblanos señalaron que han tenido que caminar mucho por el cambio de rutas. Pues anteriormente los acercaban más y ahora tienen que desviar su trayecto.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Otros más añadieron que pese a que se informaron sobre estos cambios viales. No contaban con la información del cambio de sentidos y rutas. Por lo que han tenido que esperar hasta media hora para abordar su unidad pasar.

Está muy bien, pero el Ayuntamiento debería ver alternativas para todos; para peatones, negocios y hasta para los choferes”.

Cierres viales podrían ser temporales para no afectar a usuarios del transporte público

Además, propusieron que los cierres viales sean paulatinos para no afectar la movilidad. Pues los peatones caminan mucho, los negocios pierden ventas y los choferes tienen que dar mucha vuelta y tienen más tiempo de trayecto.

Antes de cerrar calles deberían implementar vialidades provisionales que no alarguen la distancia. No cerrar todas de cajón, mejor paulatinamente o programando a manera de mejorar las distancias”.

Elena, una persona adulta de 65 años comentó a CENTRAL que usaba la ruta 19 para ir a la 2 Oriente desde Xonaca. Sin embargo, ahora tiene que caminar desde la iglesia de San Francisco y es un trayecto largo para ella.

En tanto, su hija dijo que los negocios del Centro Histórico pueden hasta perder ventas porque los poblanos ya no visitarán el primer cuadro de la ciudad.

Los que usan el transporte público somos gente adulta o que trabaja aquí y que pierde tiempo caminando de más. Hasta se podría afectar el comercio por estos cierres, la gente ya no va a bajar”.

Te puede interesar:

regreso a clases