¡Comparte!

El Papa Francisco afirmó que “ser homosexual no es un delito, es un pecado, pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Por lo que invitó a los obispos y demás católicos a recibir en la iglesia a las personas de la comunidad LGBT.

Por lo que recalcó lo siguiente: “Ser homosexual no es un delito, es una condición humana. Son culturas en un Estado y los obispos de ese lugar, si bien son buenos obispos, forman parte de la cultura y algunos tienen la mente en esa cultura”.

La polémica entrevista fue otorgada a The Associated Press, en la cual criticó a los países con leyes que criminalizan a las personas homosexuales.

Las tachó de injustas y aseguró que Dios ama a todos sus hijos. “Somos todos hijos de Dios. Y Dios nos quiere como estamos y con la fuerza que luchamos cada uno por nuestra dignidad”.

Sin embargo, aseguró que sí es un pecado, “primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”.

Asimismo, dejó en claro que la iglesia católica deberá trabajar para ponerles fin a las leyes, “tienen que hacerlo, tienen que hacerlo”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Países que castigan la homosexualidad

Arabia Saudita, Brunei, Irán, Mauritania y Nigeria, forman parte de los 67 países que penalizan las relaciones sexuales consensuales entre personas del mismo sexo.

De acuerdo con The Human Dignity Trust, en 11 de esas naciones aplican la pena de muerte.

Además, utilizan otros tipos de castigos como la lapidación, horca, decapitación prisión e incluso castigos corporales.

Aunque la declaración del Papa Francisco sobre un homosexual, que no es delito, pero sí un pecado, se tornó polémica.

En el 2013, durante un viaje a Brasil, el Sumo Pontífice dijo: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”.

Por último, el Papa Francisco dijo que se encuentra bien de salud para continuar al frente de la Iglesia Católica en la santa sede.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México