¡Comparte!

Quien luzca la bandera LGBT en Qatar será encarcelado hasta por 11 años, así lo expresó el portavoz de la próxima copa del mundo de fútbol. Además, pidió a los futuros visitantes respeto a su religión, creencias y cultura, pues estarán en un país islámico. 

Qatar es uno de los 67 países que hoy en día penan los actos consensuales entre personas del mismo sexo. Nasser Al-Khater, es uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022,  expresó que la comunidad LGBTTTIQ+ será bienvenida siempre y cuando ‘se comporten’.

Pero como si no fuera suficiente, ahora ha informado que quienes usen la bandera LGBT, el símbolo de la comunidad gay, será sentenciado de 7 a 11 años de prisión en Qatar, por lo que si eres parte del colectivo gay y fanático del fútbol —y tienes la posibilidad de ir— lo mejor será que reserves cualquier señal de que eres miembro de la comunidad o puedes meterte en problemas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas sanciones aplicarían si portas la bandera LGBT en fundas de celular, llaveros, logos en playeras, gorras, tenis, mochilas, maletas y cualquier cosa que tenga la bandera del arcoiris.

Ese simple hecho de portar la bandera LGBT en Qatar provocaría que te quedes en el país árabe por mucho tiempo. Aún con ello, en entrevistas para diferentes medios, Nasser Al-Khater ha externado su invitación a la comunidad gay con algunas condiciones.

Qatar es mucho más modesto y conservador, y esto es lo que pedimos a los fans que respeten. Estamos seguros de que lo respetarán. Nosotros respetamos culturas diferentes, esto no es algo peculiar de Qatar o de un país árabe. Muchos países del mundo también son bastante conservadores”, expresó.

El matrimonio homosexual y sus muestras de afecto no son legales en Qatar, como tampoco lo son en otros países del mundo, las parejas homosexuales fanáticas del fútbol son bienvenidas siempre y cuando respeten nuestras reglas”, añadió.

Sin duda, las declaraciones de Nasser Al-Khater han generado repercusión.  A medida que se acerque el mundial continuarán los debates entre sí es bueno que el deporte se mezcle con un país tan conservador, o si será mejor que ya no sean tomados en cuenta. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP