¡Comparte!

Denisse Caballi, una reina de belleza trans originaria de Puebla, murió después de haber sido atacada a golpes por dos sujetos en Veracruz.

Activistas LGBT de Puebla y Ciudad de México han repudiado el asesinato de Denisse Caballi en Veracruz y exigen a la fiscal de dicho estado, Verónica Hernández Giadans, que esclarezca los hechos.

Denisse Caballi, la mujer trans de 28 años riginaria de Puebla, murió en el Hospital Regional del Puerto de Veracruz, a causa de la golpiza que le propinaron dos sujetos.

El ataque ocurrió durante la noche del martes 17 de enero sobre la calle de Abasolo, entre las avenidas Salvador Díaz Mirón y González Pagés.

Personas que fueron testigos de los hechos se acercaron para ayudarla y pidieron apoyo al número 911 de emergencias.

Los equipos de emergencias llevaron a la joven al hospital. Sin embargo, falleció horas después, el miércoles 18 de enero.

La familia se encuentra realizando los trámites para reclamar el cuerpo de la joven. Denisse Caballi era originaria de Libres, Puebla y actualmente vivía en Martínez de la Torre, Veracruz.

¿Quién era Denisse Caballi?

Denisse destacó en la zona de la región nororiental de Puebla en los concursos de belleza. Incluso, fue nombrada Nuestra Belleza Gay Trayectoria Teziutlán Puebla 2018.

La comunidad LGBT se está organizando para emitir un comunicado y ejercer acciones al respecto. Sin embargo, a través de redes sociales, la comunidad se ha pronunciado mostrando su descontento y exigiendo justicia.

Matan en Veracruz a Denisse Caballi, reina de belleza trans de Puebla
Denisse Caballi, reina de belleza trans de Puebla Creditos: Especial

Por su parte, la activista Gabriela Chumacero del grupo Transgénero Puebla, informó de los hechos a través de redes sociales para exigir justicia para la joven reina de belleza trans.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, la diputada federal, Salma Luévano Luna, exigió que se investigue el caso como un transfeminicidio.

Exijo justicia porque no puede quedar impune un crimen más motivado por la transfobia, la ignorancia y el odio hacia nuestra bandera arcoíris. Seguiré luchando por erradicar cualquier tipo de violencia irracional hacia las identidades LGBTTTIQ+”.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...