¡Comparte!

Una señora llamó al número 911 de emergencias para que corrieran a una pareja LGBT que se encontraba afuera de la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, en San Andrés Cholula, Puebla.

En un evidente acto de homofobia, la mujer consideró que “no tenían permitido estar cerca de la casa de Dios”.

El lamentable hecho lo dio a conocer una de las víctimas de discriminación a través de su cuenta de TikTok. Allí se puede ver a la mujer rociándoles agua bendita mientras recitaba una oración.

Protégenos y con tu espada defiéndenos”, dijo la mujer para después correr a la pareja LGBT de la iglesia en Cholula, Puebla.

No obstante, al percatarse, personal de la iglesia intervino a favor de la pareja tratando de calmar a la señora y haciéndole saber que si llamaba al 911 a quien terminarían llevándose sería a ella, ya que su llamada no representaba ninguna emergencia.

Cabe resaltar que una llamada como esta se cataloga en Puebla como falsa o de broma, ya que puede quitar atención y restar tiempo a emergencias que de verdad lo soliciten.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aún con la advertencia, la anciana decidió hacer su llamada al número de emergencia para pedir “ayuda”. Cuando el operador contestó la mujer le hizo saber la situación y le expresó que ella era provida, por lo que estaba enterada de las leyes permitidas.

Y dijo que la comunidad gay aún no era libre de darse afecto en espacios como la iglesia, pues era una ley que aún no es aceptada, por ello pedía inmediato refuerzo para sacarlos del lugar.

No conforme con haber llamado al 911 de Puebla, la mujer insultó a la pareja LGBT llamándolos “jotos” y aseguró que “eso era de Satanás”.

No queremos que estén dentro de la casa del Señor. Esto es de Satanás hemos estado luchando para que no vengan aquí a hacer sus actos inmorales”.

Operador del 911 pide a los jóvenes retirarse de esta iglesia en Cholula

A pesar de tener como mediador a personal del 911, el operador no puso fin a la discriminación. Pues, por el contrario, le pidió a la pareja LGBT que se retirara para ya no hacer el asunto más grande. Por lo que los jóvenes optaron por irse y no caer en las provocaciones de la señora.

Personal de la iglesia de Cholula les ofreció una disculpa por no poder hacer más ante un acto llenó de odio y homofobia.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México