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Balenciaga, la firma de alta costura, presentó su campaña infantil navideña titulada “Toy Stories”, en la cual mostraron a dos niñas posando con osos de peluche que portan arneses.

Estos elementos se relacionan a tendencias eróticas y son referentes a la disciplina, dominación, sumisión, sadismo y masoquismo.

Durante la difusión de la campaña publicitaria, ésta incluyó documentación jurídica referente a las leyes de pornografía infantil y una decisión de la Corte Suprema de EE.UU que daba legalidad al contenido.

La campaña publicitaria es parte de la colección Primavera/Verano 2023, Balenciaga Gift Shop y representan la línea infantil, Balenciaga Kids.

Sin embargo, después de la difusión de la campaña, ésta provocó la reacción de distintas figuras públicas. 

Por ello, Balenciaga presentó una demanda contra la empresa productora de la campaña publicitaria, North Six, Inc y en contra del escenógrafo Nicholas Des Jardins.

La firma española Balenciaga busca una compensación económica por daños a su imagen que generó la campaña publicitaria “Toy Stories”.

Tras estos sucesos, Balenciaga retiró los contenidos publicitarios y emitió un comunicado mediante Instagram story. En este,manifiestan que se disculpan por cualquier ofensa que haya podido causar su campaña, agregando que sus bolsos no debieron aparecer con  infantes durante campaña, agregando el retiro de estos contenidos en todas las plataformas.

Balenciaga presenta campaña infantil con elementos sadomasoquistas, la retira ante críticas
Comunicado de Balenciaga. Creditos: Instagram Stories Balenciaga

Kim Kardashian revalúa su relación con Balenciaga 

Tras la polémica en que Balenciaga ha estado inmersa, Kim Kardashian declaró estar “reevaluando” su relación laboral con la marca.

La socialité ha sido representante y modelo de Balenciaga en eventos como el Met Gala. Recientemente, mediante redes sociales rompió el silencio respecto a la polémica que generó Balenciaga en su campaña publicitaria. Tras recibir masivamente mensajes de fans y comentarios instándole a denunciar a la marca.

Además, Kim Kardashian agregó que antes de hablar respecto a la polémica quiso comunicarse con Balenciaga para entender por sí misma cómo sucedió esta desafortunada campaña.

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Kardashian dijo que como madre quedó impactada por las perturbadoras imágenes de la campaña de Balenciaga, “Toy stories”. 

Agregó mediante Twitter que cualquier intento de normalizar el abuso infantil no debe tener espacio en la sociedad.

Con información de Lucio Castillo / @Luxlucioo

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