¡Comparte!

El PAN y PRD presentaron una denuncia en el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por el presunto uso de recursos públicos con fines electorales.

El albiazul, entregó la queja a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral el pasado 22 de noviembre, contra la aspirante a la presidencia de la República. Esto por supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, promoción personalizada y uno indebido de recursos, al difundir su imagen para las próximas elecciones.

A su vez, el PRD denunció al gobernador, Miguel Barbosa Huerta; al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García. Así como al Presidente Andrés Manuel López Obrador por promoción personalizada con el uso de los recursos públicos con fines electorales.

De igual manera, contra la secretaria general Citlalli Hernández Mora y los diputados federales Laura Imelda Pérez Segura, Sergio Gutiérrez Luna, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, Julio César Moreno Rivera y Judith Celina Tanori Córdova.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los partidos políticos acusan a la aspirante a la Presidencia, Claudia Sheinbaum y al gobernador Miguel Barbosa Huerta del uso de recursos públicos con fines electorales.

El apoyo a Sheinbaum en Puebla

Claudia Sheinbaum ha mantenido una actividad constante en todo el país, promoviendo su imagen tanto en eventos oficiales, como en espectaculares y asambleas de Morena. En Puebla, se ha cumplido un mes desde que el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) comenzó a impulsarla como el mejor perfil para suceder a López Obrador.

A su vez, el gobernador Miguel Barbosa organizó dos eventos a favor de la morenista en noviembre. El último, fue la presentaci/ón del libro del filósofo Fernando Savater, en el Museo Internacional del Barroco (MIB).

Este viernes, CENTRAL exhibió que la dirigencia nacional de Morena utilizó recursos públicos para la impresión de propaganda e insumos que promuevan la marcha a favor de López Obrador que se celebrará el próximo 27 de noviembre.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP