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¡La unión hace la fuerza! Clientes ganaron la demanda colectiva contra AT&T que obliga a la empresa a reembolsar el cargo que les hicieron y además deberán otorgar una compensación extra.

Después de que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitara a los usuarios afectados a entablar una demanda por los cobros indebidos conocidos como “cargos por equipo diferido” por parte de la compañía de telefonía celular AT&T Comunicaciones Digitales A. de R.L. de C.V., las acciones legales lograron establecer un convenio a beneficio de los consumidores.

Este 24 de mayo, la Profeco informó que el acuerdo establecido en conjunto con la empresa telefónica bonificará a más de 844 mil usuarios por el error que se presentó entre noviembre de 2018 y agosto de 2019.

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Los beneficios acordados son los siguientes:

Para los consumidores que ya no cuentan con un servicio vigente, AT&T devolverá las cantidades cobradas más un 20% por concepto de compensación.

Para los consumidores vigentes, AT&T se obliga a bonificar los cobros que haya realizado más un 20% de compensación adicional a través de una bolsa de “datos-internet”, consistente en 3 GB por cada cobro efectivo en cada una de las líneas en que se haya realizado, sin establecer plazo límite para su consumo.

Para los consumidores que acudieron a la Profeco y otorgaron su consentimiento para adherirse a la demanda de acción colectiva —quienes serán contactados directamente por la procuraduría—, además de los beneficios anteriores, AT&T pagará por resarcimiento la cantidad de 3 mil pesos.

De esta manera, concluye el juicio de acción colectiva que inició Profeco desde octubre de 2020, mientras que los clientes afectados podrán solicitar sus beneficios en el Centro de Atención a Clientes AT&T más cercano a su domicilio que puede consultar AQUÍ. Tienen hasta el 4 de octubre de 2023 para hacerlo.

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