¡Comparte!

Tom Hardy ganó dos medallas de oro en un torneo de jiu-jitsu brasileño. El actor lleva años especializándose en este deporte y por fin dominó todas sus luchas.

Actualmente es miembro de “REORG”, una organización benéfica que enseña jiu-jitsu, para ayudar a las personas a recuperarse de sus problemas físicos y mentales.

El torneo fue realizado en su natal Inglaterra, el pasado fin de semana. Cabe mencionar que este deporte lo practica desde que participó en la cinta “Warrior”, en 2011, donde se requirió aprender de ello, de ahí su interés por tan singular deporte.

Lo especial de esta competencia es que todas las ganancias fueron para ayudar a “militares, veteranos y servicios de emergencia, con lesiones graves que alteren su vida o que sufran de algún trastorno de estrés postraumático y depresión”.

Tom Hardy por su parte se siente feliz de ayudar y ganar las 2 medallas, con ellas el actor se convierte en el campeón de las divisiones “Gi y No Gi”; lo que quiere decir “con ropa y sin ropa”, este último es un combate más dinámico, más rápido y con mayor libertad de movimientos.

Tom Hardy ganando en el torneo
Tom Hardy ganando en el torneo

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Pero qué es el jiu-jitsu brasileño y de qué trata?

El jiu-jitsu brasileño es un deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en el país carioca.

Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.

El principal objetivo del jiu-jitsu brasileño es someter al rival mediante una estrangulación sin necesidad de usar golpes, de ahí que se le denomine como un deporte de “arte suave”.

Estas técnicas tienen su origen en el jiu-jitsu japonés, pero posteriormente han sido adaptadas para un aspecto más deportivo. Este ingenioso arte marcial está basado en la idea de que un individuo pequeño puede defenderse con éxito frente a un rival más grande.

¿Cómo? pues con el uso eficaz de la técnica, ya que se tiene la teoría que llevándolo al suelo y desgastándolo físicamente, se puede someter a cualquier persona sin importar la fuerza. Ya que solo se necesita una luxación o una estrangulación para poder llegar a ello.

Puede que suene un poco peligroso, sin embargo, no lo es ya que lo único que requieres es mucha inteligencia y sobre todo disciplina. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México