¡Comparte!

¿Planes de viajar a Europa? Aquí algunos tips para ahorrar dinero. Como sabemos uno de los destinos dorados para viajar en el mundo es el viejo continente, pero ir de ese lado del mundo a veces no resulta ser tan económico.

Es por ello que nos dimos a la tarea de buscar algunos tips para que tu estancia sea más cómoda y sobre todo más accesible. Así que échale un ojo a estos consejos de @Carlaconwifi:

Elige un hostal para dormir

Estos lugares suelen ser bastante decentes y más baratos que un hotel, pero al mismo tiempo te harán sentir en la atmósfera de convivencia con viajeros de todas partes del mundo. Además, si reservas con anticipación te puede salir mucho más barato el hospedaje que la misma comida.

No gastes en botellas de agua 

En muchas ciudades de Europa el agua de la llave es potable, por lo que la encontrarás en bebederos gratuitos que están casi en todas partes. Así que olvídate de comprar botellas de agua, porque no las necesitarás.

Alojamientos “gratis”

Con este tip para ahorrar lo puedes encontrar en una plataforma llamada: Trusted Housesitters’ donde te podrás quedar en casas sin pagar alojamiento a cambio de cuidar mascotas. 

O también puedes buscar en Home Exchange donde podrás intercambiar casas con otros viajeros y quedarte en lugares increíbles en cualquier lugar del mundo.

Trabajo por alojamiento gratis

Si lo tuyo es ir a hacer dinero y pasarla increíble en Europa, utiliza plataformas como ‘Worldpackers’ en ella podrás intercambiar trabajo por alojamiento y comidas. No sólo ahorrarás un montón de billetes, sino que los ganarás y también podrás conocer otras personas en tu estancia por el país europeo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Comida en restaurantes con descuento 

Así cómo lo lees, con la aplicación ‘Tefhork’ podrás  reservar mesas en restaurantes con descuentos de hasta el 50 por ciento del menú y comer más de la cuenta, pagando un precio moderado.

Ahora que si eres de apetito más voraz, puedes usar la aplicación ‘Too good to go’ en la que encontrarás diferentes paquetes de comida a precios muy bajos.

Free Tours

Por otra parte, si eres de los que prefiere llegar al destino y luego descubrir lo que hay por ver o hacer, entonces existen los famosos “Free Tours” o tours gratis a pie.

Estos tours, como su nombre lo indica, son gratis en el sentido de que no tienen un precio fijo. Estos los podrás encontrar en el centro de las ciudades a las que visites. Solo asistes al tour y al final, dependiendo del desempeño del guía o de qué tanto te gustó, das una propina.

Esperemos que estos tips te funcionen, no solo si viajas a Europa sino en cualquier parte del mundo, de esta manera ahorras dinero y así tendrás para emprender tu próximo viaje. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP