¡Comparte!

Internet nos da una serie de posibilidades para nuestro desarrollo personal y la realización de muchas actividades, ya sea como trabajo u ocio pero al brindar datos personales podemos poner en riesgo nuestra información, la cual puede ser robada y utilizada con fines ilícitos, por ello aquí te damos unos tips para proteger tu información al navegar en la web.

No uses la misma contraseña en todas tus cuentas

Sabemos que es más fácil recordar tu contraseña si la ocupas en todas tus cuentas de redes sociales o aplicaciones, pero no es lo más adecuado, ya que corres el riesgo de que las hackeen fácilmente.

Te recomendamos usar un gestor de contraseñas donde podrás guardar todas tus claves y solo tendrás que recordar la que uses para abrirla. Algunos de uso gratuito son Myki, LogMeOnce y Bitwarden.

Activa la pestaña de privacidad

Esta es una de las más fáciles de aplicar ya que te permitirá compartir todo el contenido de tu perfil, pero solo con tus amigos en caso de las redes sociales y por otro lado, a protegerte en la web.

Lo único que tienes que hacer es ir a la sección de “Herramientas” de configuración de cualquier app y darle clic en la opción de “Privacidad” para determinar con quién deseas compartir tu contenido. En la web, puedes abrir la pestaña de navegación privada para evitar el uso de cookies.

Desactiva recordar la contraseña de tus navegadores

Esta función fue creada para facilitarte la entrada a tus redes sociales, pero puede ser un riesgo para que alguien robe tus contraseñas. Ya sea en tu compu personal o en el servidor del trabajo, desactiva la opción de guardar las contraseñas.

Limpia tu historial y cookies

Mientras más páginas web visitas, existe mayor posibilidad de que tu navegador recabe más información sobre ti, lo que da entrada a la fuga de tu información personal. Para protegerte te recomendamos limpiar constantemente tu historial y así evitar que tu información se junte. Es fácil ya que puedes hacerlo desde tu navegador preferido.

Usa una red privada

Existen lugares públicos donde te puedes conectar a una red wifi para navegar en la red, pero puede que tus datos estén en riesgo, ya que la mayoría son conexiones donde todo el mundo tiene acceso, así que ten cuidado. Lo mejor es no hacerlo, pues tu información puede verse seriamente afectada.

Etiquetas:
BonoBus BUAP