BBVA depositó por “error” dinero a sus cuentahabientes y tal vez fuiste uno de ellos, pero qué crees, el banco retirará esos saldos, así que esperamos no te lo hayas gastado.
De acuerdo con la cuenta de Twitter, Cerebros (@CerebrosG), cientos de usuarios en redes sociales reportaron supuestos depósitos desconocidos en cuentas de BBVA.
A través de algunos hilos, los clientes de BBVA mostraron capturas de pantalla donde se veían los montos depositados, que iban desde los 50 hasta los mil 200 pesos.
Aunque poco después, algunos de esos usuarios reconocieron que la banca ya les había retirado el dinero a favor que tenían hasta hace unos minutos.
Y es que de acuerdo con una publicación del portal SDP Noticias, el banco se encargó de retirar el dinero que por “error” había transferido a sus clientes. Lo peor fue que a algunos los dejaron con saldos negativos de entre 20 y 500 pesos, según reportaron.
Pero, ¿qué pasó?
Mediante su cuenta oficial en Twitter, BBVA explicó que algunas compras hechas con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas, por lo que esos montos, por un error humano, fueron liberados, de ahí que se reflejaran –de regreso– en las propias cuentas como saldos disponibles.
Esta situación será normalizada en el transcurso de las próximas horas. La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”.
Según SDP Noticias, que citó un análisis de Downdetector, sitio especializado en informar en tiempo real el estado actual de varios portales web y servicios en caso de fallas, detectó varios problemas de BBVA a partir de las 18:00 horas.
A partir de esa hora y hasta las 21:00 horas siguieron reportando depósitos por “error” y varios problemas en torno a la transferencia de fondos.
Esto quiere decir que el problema se dio de forma en general y los depósitos por ‘error’ se dieron de forma generalizada y no solo a particulares”, explicó el portal de noticias.
Al cierre de esta edición, parece que la situación tomó su cauce normal, aunque con varios clientes molestos luego de su emoción por fondos a favor en sus cuentas bancaras.