¡Comparte!

Te compartimos el significado de las siglas LGBTTTIQ+. Así que si no entiendes de dónde salen tantas letras que se suman a la comunidad gay, descúbrelo en este mini glosario que hemos preparado para ti.

En este mes del Pride, es importante que visibilicemos la diversidad que está presente en nuestros días, por ello es necesario que al referirnos a la comunidad gay lo hagamos de la forma correcta.

Por ello, hemos preparado un pequeño diccionario para que puedas entender cada una de las letras que se han sumado a la comunidad del arcoíris.

Cabe mencionar que conocer el significado de cada una de las siglas LGBTTTIQ+.es de suma importancia, ya que representa la manifestación de la diversidad sexual y de género que existe en el mundo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es fundamental que para entender el significado de cada término, se pueda comprender como principio que identidad de género como orientación sexual son cosas totalmente distintas, el sexo es algo biológico mientras que el género es solo una construcción social.

Este mini glosario tan sólo es una breve guía para ayudarte a comprender e identificar algunas de las diversidades representadas en este acrónimo, pues como dijimos la identidad de género y orientación sexual siguen en constante transformación y no todas las personas se sienten identificadas solo en una de estas “etiquetas”. Sin embargo, les facilitan expresar el cómo se sienten.

Aquí el significado de cada una de las siglas LGBTTTIQ+:

L igual a LESBIANA

Este término se refiere a la orientación sexual donde una mujer se siente atraída erótica y/o afectivamente por mujeres. Tanto gay como lesbiana son sinónimos de la palabra “homosexual”.

G de GAY

Gay es el término más popular para referirse de manera general al colectivo LGBTTTIQA+. Pero en sí el término hace referencia a un hombre que se siente atraído erótico y/o afectivamente por otro hombre.

B de BISEXUAL

El término hace referencia a la persona que tiene la capacidad de sentir una atracción erótica/afectiva tanto por personas de un género diferente al suyo como de su mismo género.

T de TRANSEXUAL

Transexual hace referencia a las personas cuya identidad de género es diferente al sexo que se les asignó al nacer.

Así es como hay personas que nacen con pene, pero que se identifican como mujeres y también personas con vagina que se identifican como hombres.

T de TRANSGÉNERO

Las personas transgénero son quienes tampoco se identifican con su sexo biológico y por ello acuden a intervenciones quirúrgicas y/u hormonales para reafirmar su identidad de género. A diferencia de las personas Transexuales, ellos hacen una transición física permanente para sentirse más cómodos.

T de TRAVESTI

Las personas travesti son aquellas que solamente de manera temporal o transitoria se expresan de un género distinto al suyo, ya sea a través de la vestimenta, apariencia, comportamientos y/o actitudes.

I de INTERSEXUAL

Una persona intersexual puede poseer pene o vagina. Por lo tanto, abarca una amplia variedad de corporalidades.

Existen diferentes estados y variaciones de intersexualidad y estos no siempre son visibles al nacer, sino que se hacen más evidentes en la adolescencia o incluso algunos necesitan de exámenes médicos para identificarles.

Q de QUEER

Este se considera uno de los términos más complicados de asimilar. Las personas queer viven su identidad de género y su orientación sexual de manera fluida y fuera de toda etiqueta que ha dictado la sociedad.

Es decir, no se identifican con ningún género y tampoco sienten la necesidad de adoptar ninguna en particular, ningún objeto físico o de vestimenta tiene un género para ellos.

A de ASEXUAL

El término hace referencia a las personas que no sienten ninguna atracción erótica por alguna persona, sino que más bien la conexión con otros va más en lo emocional, romántico, intelectual o todas por igual.

Cabe aclarar que esta característica no implica necesariamente que las personas asexuales no tengan libido, no practiquen sexo o no puedan sentir atracción.

Sólo que para llegar a ese estado, necesitan sentirse atraídos emocionalmente de una manera más profunda con la persona implicada, para poder conectar con un lado erótico, de otra forma no será posible.

Te puede interesar: Para este mes del Pride, chécate las mejores series y películas LGBT+

Etiquetas:
BonoBus BUAP