¡Comparte!

Una maestra en Chile enseña a sus alumnos a no juzgar los cuerpos ajenos con una ingeniosa canción para combatir el bullying en las escuelas.

El video se hizo viral por medio de la red social TikTok. En donde con esta canción, la docente trata de enseñar a los niños a respetar el cuerpo de los demás.

El contenido audiovisual fue publicado por Cami Leiva. En este se puede observar que pone a los niños a cantar: “Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar. Si nada bueno que decir, la boca no debes abrir. Si no es tu cuerpo no tienes por qué opinar”, es lo que se escucha en el vídeo.

Siendo esto un método divertido para que los alumnos aprendan a respetar a las personas y no juzgarlas por su condición física.

Actualmente, la grabación ya cuenta con más de un millón de reproducciones y muchos comentarios positivos hacia la educadora.

La maestra chilena no solo enseña a sus alumnos a no juzgar cuerpos ajenos con esta canción, ya que en su perfil de TikTok, también se pueden observar más videos en donde enseña a los niños la importancia de amarse a ellos mismos.

Fomentando el amor propio, es como ella llama a estas pequeñas actividades que realiza con todos los menores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Educadores ejercen maltrato a menores en Puebla

Recientemente en la casa hogar Tonatiuhcali, una estudiante acusó a educadores del preescolar, de maltratar a los niños.

Gema, quien realizó ahí sus prácticas profesionales, relató que, durante su estadía, descubrió que el kínder no contaba con ningún antecedente profesional de los educadores.

Además, presenció cómo una maestra le gritaba de manera violenta a un niño, y al tratar de ayudarlo, Gema fue removida al orfanato Casa Sol.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México