¡Comparte!

El 80% de los casos de violencia en escuelas de Puebla, fueron ocasionados por jóvenes que viven en un ambiente familiar conflictivo. Por ello, la próxima persona titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debe procurar un mayor acercamiento con padres y docentes.

La presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Xel Hernández García, subrayó que existen múltiples factores que derivan en conductas violentas. Tales como una normalización de la violencia en series de televisión, por ejemplo, de narcotráfico.

En entrevista para CENTRAL, destacó que los profesores tienen problemas para prevenir situaciones de violencia en escuelas de Puebla. Esto, debido a que el exceso de jóvenes en las aulas impide una atención personalizada.

No obstante, subrayó que los problemas del hogar también son el origen de las agresiones.

“Más del 80% de los niños que se han sometido a un estudio psicológico porque generan estos tipos de actos de violencia en las unidades educativas, usualmente tienen una familia o alguna situación en casa que tengan una laceración emocional que hace que se repliquen hacia otros compañeros”, destacó.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Importante que SEP genere proximidad contra violencia en escuelas

Por ello, Xel Hernández subrayó que generar un mayor acercamiento con docentes y padres, es uno de los principales pendientes que tendrá el próximo titular de la SEP estatal, ya que esto servirá para prevenir actos de violencia en las escuelas.

Los directivos y los maestros conocen perfectamente las condiciones de sus escuelas. El chiste, es empezar a generar mecanismos de diálogo y de comunicación con esos entes, con los administrativos, con los compañeros de intendencia”, comentó.

Otro de los pendientes, es acercarse a los Comités de Padres de Familia y comprometerlos a generar un ambiente libre de violencia en casa.

La violencia en escuelas de Puebla suceden por distintos motivos, ya sea por riñas entre ellos, o por conflictos de pareja.

El 20 de octubre, un ex alumno de la BUAP a Ciudad Universitaria (CU) para agredir a su pareja sentimental, un hecho que elementos del Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) pudo controlar, junto a un cocinero de la institución.

Por otra parte, el 26 de mayo se dio a conocer que un grupo de alumnos del Instituto Oriente golpeó severamente a un estudiante de 15 años, lo que derivó en la expulsión de los jóvenes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México