¡Comparte!

La casa hogar del Centro Educativo Tonatiuhcali, es acusada ahora de que los menores sufrían de maltrato por parte de los docentes.

Esto luego del reciente problema en el que se metió el Centro Educativo Tonatiuhcali, en San Andrés Cholula, por presunto abuso sexual a menores. La estudiante de la Ibero Puebla, que realizó ahí sus prácticas profesionales en 2016, dijo que reportó muchas irregularidades.

Gema quien estuvo dos meses con quince días, realizando prácticas, primero en las instalaciones del kínder  Tonatiuhcali y posteriormente en el orfanato, relató las anomalías que vivió.

Entre sus actividades como practicante, Gema descubrió que no existía ningún tipo de expediente de los docentes y cuidadores. Pues no existía ni siquiera el currículo de los profesores, por eso mencionó que ella tuvo que solicitar todo para armar expedientes.

Sumado a esto, Gema presenció maltratos hacia los menores. Relató que primero estuvo unos meses en el kínder, pero al intentar ayudar a un niño que estaba siendo regañado de manera violenta por una maestra, la cambiaron al orfanato Casa Sol.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Discriminación y presunto caso de abuso sexual

Por otra parte, también contó que una maestra de la casa hogar Tonatiuhcali puso como ejemplo al hijo de una mamá dedicada a la prostitución. Al pequeño se le separó del resto de sus compañeros y lo señalaron como diferente, poniéndolo en la pared y diciéndole: “Tú no estás a la par y no sé ni porqué estás aquí, no quiero que interrumpas a mi clase”.

Señaló que el presunto caso de abuso sexual que se vivió en el kínder, pudo ocurrir en la hora de comida de los docentes. Esto ya que los maestros encargaban a los practicantes el cuidado de todos los niños en ese periodo de tiempo. 

Gema detalló que incluso intentó avisar a su universidad las cosas que se vivían en la casa hogar Tonatiuhcali. Y aunque ella lo comentaba abiertamente a sus compañeros, mencionó que la Ibero le hizo firmar una carta de confidencialidad para que no dijera nada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México