¡Comparte!

¡Tú puedes ayudar a prevenir accidentes! Checa estas recomendaciones para conductores que debes tomar en cuenta esta temporada de lluvias.

Las condiciones climáticas durante los meses de mayo a septiembre vienen acompañadas de lluvias moderadas y fuertes. Estas son un factor de riesgo para los conductores. Al incremento en el número de siniestros viales se suma la falta de precaución, el exceso de velocidad y las condiciones del vehículo.

Pero no todo es culpa de quienes van al volante. La infraestructura de carreteras y caminos, incluso al interior de la ciudad, no siempre es la deseable. Nunca faltan los baches, fallas en el alumbrado público que dificultan la visión y hasta la falta de señalética.

Pero entre que son pero o son manzanas, la responsabilidad más grande siempre recae en los hombres y las mujeres al volante. Por tu seguridad y la de las personas que te rodean en las calles, estas son algunas recomendaciones a seguir para prevenir accidentes esta temporada de lluvias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reduce la velocidad

La primera sugerencia, ante todo, es reducir la velocidad a la que transitan. Las vialidades empapadas dificultan las maniobras de frenado. También pueden provocar derrapes o la pérdida de control, aun a velocidades moderadas.

No te distraigas

Conducir es una actividad que requiere toda nuestra atención, incluso aunque no estemos en temporada de lluvias. Por eso es importante no distraerse, mucho menos con el celular.

Evitar frenar de golpe

No esperes a estar a frenar a un metro de otro auto. Lo mejor es manejar a una velocidad moderada y frenar de manera paulatina hasta que el auto se detenga por completo.

Mantén un espacio considerable entre vehículos

Trata de no pegarte demasiado a los carros frente a ti. Mejor mantén un espacio considerable. Pues en caso de tener que realizar una maniobra, se puede evitar un accidente mayor.

Mantén tu parabrisas y espejos limpios

La lluvia y el agua sucia pueden opacar o empañar tus cristales. Se recomienda que los limpiaparabrisas se mantengan en buen estado para garantizar su buen funcionamiento. Activar el aire acondicionado para evitar que se empañen también es un must.

Enciende tus luces

Trata de mantener encendidas tus luces cortas, ya que serán de gran utilidad para ver y ser visto por los demás conductores.

Revisa que tus llantas y frenos estén en buenas condiciones

Recuerda que las llantas lisas representan un peligro, así como el desgaste de los frenos, más en temporada de llucias. Revisa estos componentes de manera periódica para salir un poco más seguro a carretera aunque esté lloviendo. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP