¡Comparte!

¡Qué padre! Poblanos exhibieron decenas de vochos de colección durante el Gran Paseo de Puebla este fin de semana.

Las y los asistentes al evento semanal que promueve la actividad física y la movilidad no motorizada fueron testigos de esta increíble exposición sobre la 24 Sur, a las afueras del Parque Ecológico.

Los amantes del emblemático automóvil alemán se dieron cita desde temprana hora el domingo 3 de julio para participar en la muestra a la cual acudieron más de 4 mil asistentes, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El Gran Paseo de Puebla invitó a los clubes apasionados por los “escarabajos” para presentar sus automóviles antiguos y “enchulados” con llantas especiales, piezas de carrocería únicas y colores y acabados extravagantes que los convierten en vehículos de colección, sin mencionar que hoy en día es muy difícil encontrar un vocho en buenas condiciones.

Los hubo de todos colores: vede, negro, azul, naranja, rojo, amarillo, blanco y rosa. Algunos tenían el techo descapotado y diseños pintados a mano, así como motores de gran poder que sorprendieron a los visitantes.

Tampoco faltaron las tradicionales “combis” renovadas, pintadas y con acabados que le dan ese distintivo toque playero californiano.

El ultimo vocho de Puebla

El pasado 27 de noviembre de 2021, el último vocho fabricado en Puebla en la planta armadora Volkswagen recorrió las calles de la capital poblana como parte del Rally Conmemorativo “Alemania celebra a México”.

Durante la presentación del evento, el ministro-consejero de la Embajada de Alemania en México, Mirko Schilbach dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a participar al estado en este recorrido, en el cual, el último Volkswagen Sedán fabricado en Puebla y pintado en color azul celeste, encabezó el trayecto desde el Colegio Humboldt hasta el Museo Internacional del Barroco.

En la carrera participaron alrededor de 50 vehículos clásicos hechos por la armadora alemana con sede en Puebla, como la famosa “Combi”, el Safari, la Brasilian, la Caribe y otros.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP