¡Comparte!

Más vale que lo tomes en cuenta. Según la siguiente lista de empleos, estos son los que presentarán más renuncias para este 2023. Se tratan de 10 trabajos que, según la empresa Payscale, la cual se dedica a los servicios de software especializados para personal laboral, tendrán muchas bajas, bastantes soldados caídos.

Es importante señalar, que esto solo es el panorama de una investigación, para saber cómo inicia este nuevo año en tema de empleos. De acuerdo con la muestra, estos son los empleos con mayor índice de renuncias para este 2023:

1. Representantes de servicio a cliente (65%).

2. Especialista de Recursos Humanos (62%).

3. Gerente de customer success (61%).

4. Publirrelacionista (59%).

5. Director creativo (57%).

6. Ingeniero de controles (56%).

7. Asistente de Recursos Humanos (55%).

8. Software developer manager (52%).

9. Especialista en medical coding (52%).

10. Gerente de producción y manufactura (48%).

Estos porcentajes se obtuvieron luego de que la empresa Payscale, luego de encuestar a un total de 802 mil personas para conocer si actualmente están en busca de trabajo.

Otro estudio realizado que lleva por nombre “El gran desgaste: renuncia en México”, elaborado por OCCMundial, GDV Group y Grupo Azimuth, destacó que, entre los factores que llevan a los empleados a tomar la decisión de presentar su renuncia, se encuentran: la falta de reconocimiento, pocas oportunidades de crecimiento, asignación de actividades ajenas a sus puestos, monotonía en las actividades, mal liderazgo y el exceso de trabajo.

En cuanto a los porcentajes, también informó que el nivel de renuncias al año registra un incremento del 15%.

El 75% de las personas encuestadas dice estar satisfecha con su trabajo actual y únicamente el 32% renunciaría a un estado a gusto con su empleo.

Este estudio fue realizado a nivel nacional, ocupando una muestra de mil 303 empleados y buscadores de empleo y 158 empresas.

Tasa de desempleo más baja en Puebla

Durante el primer mes del 2022, la entidad reportó solamente un 3.1% en su tasa de desempleo, como resultado, se posicionna como la cifra más baja desde que inició la pandemia por Covid-19.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Y en el caso de la población ocupada fue del 96.6%, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP