¡Comparte!

Inscríbete al primer curso gratis de “Auxilios Psicológicos” y ayuda a salvar vidas. Este breve curso, lo impartirá personal del Centro de Integración Juvenil, una institución especializada en salud mental. Lo podrá tomar cualquiera que desee y tendrá una duración de 20 horas en total.

A través de Twitter la psicóloga Meredith Garza explicó que para tomar el curso no será necesario contar con algún tipo de preparación o carrera profesional de la salud. Pues dicho curso te instruirá para que puedas ser un apoyo en la intervención inicial de una emergencia psicológica.

La doctora explica lo siguiente: Los primeros auxilios psicológicos son la intervención inicial en una emergencia. Tienen el objetivo de reducir los síntomas de estrés y hacer el puente entre la persona afectada y el profesional de la salud pertinente” puntualizó.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y el curso tiene una duración de 20 horas que puedes terminar en 10 días si le dedicas 2 horas diarias. Para inscribirte, puedes hacerlo a través de su página oficial, eligiendo el curso y proporcionando tus datos personales como nombre, edad, CURP, correo electrónico, entre otros que solicitan.

Cabe mencionar que la página en ocasiones suele saturarse, pero, no te desesperes. Si ese es tu caso, solo deberás esperar un momento e intentarlo unos minutos más tarde.

¿Qué son los primeros auxilios psicológicos?

Como explicó la doctora Meredith Garza, estos se denominan como una estrategia de intervención que ayuda a los seres humanos que se enfrenten ante una situación de desastre o terrorismo. Están diseñados para reducir el estrés inicial causado por eventos traumáticos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunado a lo mencionado, cabe recordar que la salud mental ha cobrado gran importancia en el mundo actual. Por lo que incluso en redes sociales existen diferentes perfiles que brindan soporte emocional para todos aquellos que se encuentren en crisis emocional y no puedan salir ella.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México